En el Tramo 2 del Tren Maya que va de Escárcega a Calkiní, Campeche, se recuperaron 4,410 bienes inmuebles

 

NOTIPRESS.- El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, expuso que el trabajo de campo del salvamento arqueológico del Tramo 2 del Tren Maya concluyó. Dentro de este contexto, el director del INAH dio a conocer las cifras de los bienes recuperados y analizados.

Durante “la mañanera” del 29 de mayo de 2023, Prieto anunció, se finalizó con el trabajo de campo del salvamento arqueológico del Tramo 2. No obstante, indicó que el equipo de trabajo continuará con el análisis, interpretación y restauración de los bienes que pudieran ser exhibidos en museos.

Según lo mencionado por el antropólogo mexicano, en el Tramo 2 de Escárcega a Calkiní, Campeche, se recuperaron 4,410 bienes inmuebles. Así como 171 bienes muebles, que serían los que posiblemente nutran los museos y salas de exposición, comentó Prieto.

La recuperación de salvamento también incluye el análisis de 295,927 tiestos de cerámica “para el mejor conocimiento de las antiguas culturas que habitaban el territorio, en especial la Maya-Mesoamericana“, dijo Prieto. Finalmente, de acuerdo con los datos del director del INAH el salvamento arqueológico recuperado por el paso del Tren Maya también incluyó 281 entierros y 52 rasgos naturales asociados.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.