Además, se designó al jurado para la Medalla Eligio Ancona

 

Mérida, Yucatán, a 30 de mayo de 2023.- En Sesión Ordinaria del Vigésimo Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aprobó la designación de María Minerva Zapata Denis como nueva directora de la Facultad de Derecho, así como la reelección de José Ángel Méndez Gamboa como director de la Facultad de Ingeniería, ambos para el periodo 2023-2027.

En otro punto del orden del día, se aprobaron las modificaciones de los planes de estudios de la Licenciatura en Enfermería y la Especialidad en Enfermería Quirúrgica de la Facultad de Enfermería, así como el de la Maestría en Innovación Educativa de la Facultad de Educación.

En esta misma sesión, se designó a Raquel Araujo Madera, Carlos Alberto Pérez y Pérez, y Jorge de Jesús Mena Rodríguez como integrantes del jurado calificador para el otorgamiento de la “Medalla Eligio Ancona” y el diploma correspondiente al año 2023.

También se eligió a Manuel Arturo Román Calix, Francisco José Moo Mena, Karla Yolanda Acosta Viana y Rebelín Echeverria Echeverría como parte de los miembros que conformarán la Comisión de Evaluación Académica para el periodo del 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2025.

Por otra parte, la directora general de Finanzas y Administración, Elsy Mezo Palma, dio lectura del Informe Financiero Trimestral enero-marzo del año 2023 que presentó el rector, Carlos Alberto Estrada Pinto, el cual, fue aprobado por unanimidad.

Posteriormente, los consejeros aprobaron la solicitud presentada por la Institución de Educación Media Superior “Centro Educativo Integral de Desarrollo Infantil”, A.C. a la Secretaría General por la cual piden su incorporación a esta casa de estudios para el nivel bachillerato.

Antes de concluir la sesión, el Abogado General informó sobre los Acuerdos Número Dieciocho y Diecinueve, expedidos por el rector el pasado 22 de mayo del año en curso respecto a la actualización de las personas que integran de los Comités Institucionales de Protección Civil (CIPROC) y para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) derivado de la reestructuración de la administración central a partir del 1 de enero de 2023.

En este sentido, informó que se prevé que los titulares de la Coordinación General de Servicios de Salud, Coordinación de Protección Civil y Coordinación de Seguridad Universitaria se integren a los organismos antes mencionados.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.