Mérida, Yucatán, a 29 de mayo de 2023.- Para ofrecer oportunidades de desenvolvimiento escénico y desarrollo artístico para las y los alumnos del Centro Estatal de Bellas Artes, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno de Estado, Liborio Vidal Aguilar atestiguó el debut de la primera orquesta de estudiantes de dicha institución.

El evento tuvo lugar en la plaza de la cultura de esta casa de estudios, con la presentación de un programa de ocho piezas del repertorio académico y popular, bajo la dirección del maestro Joel Armando Rodríguez Solís.

Destacó en la ejecución la participación de la estudiante María del Carmen Virgilio Hernández, concertino de la agrupación que además dirigió una pieza. El proyecto forma parte de la Coordinación de Música, a cargo del maestro Sonny Calderón Soto.

Antecedieron a la orquesta dos conjuntos corales del Centro Estatal de Bellas Artes, dirigidos por la maestra Concepción Pimentel Juárez y Mercy Yanett Angulo Góngora, respectivamente.

Al presidir el evento, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar y la directora de esta institución artística, Bertha Puga Cardeña, se congratularon por la creación de esta agrupación, conformada por más de 20 estudiantes, que significa un orgullo para el colectivo escolar y la sociedad en general.

El debut de la orquesta tuvo lugar en el marco de la entrega de las mejoras a seis edificios del CEBA y equipamiento; acciones impulsadas por el gobernador de estado Mauricio Vidal Dosal.

Ante la comunidad educativa, donde destacaron las familias de los estudiantes, Vidal Aguilar invitó a los jóvenes y sus maestros a seguir mostrando su talento tanto dentro como fuera del centro educativo.

“Hoy venimos a ser testigos del cumplimiento de compromisos adquiridos en diciembre pasado, y en lo particular me llena de orgullo decir que el Centro Estatal de Bellas Artes ya tiene su propia orquesta, que así como tenemos una orquesta de las Misiones Culturales, así nuestros alumnos se van abriendo paso en la escena musical de Yucatán, por lo que les agradezco y les reconozco este esfuerzo”, dijo Vidal Aguilar.

El coordinador del área de Música Sonny Calderón Soto, dijo que contar con esta agrupación pone de manifiesto que se están alcanzando altos niveles de desarrollo musical, pues los estudiantes son capaces de realizar un trabajo colaborativo de calidad. Agregó que además significa una experiencia enriquecedora en el escenario, ya que les exige un mayor compromiso con la práctica del instrumento.

Por su parte el director de la orquesta Joel Armando Rodríguez Solís, señaló que se presentarán en un evento en junio, en las actividades especiales de fin de curso y el festival artístico de diciembre.

SEGEY

 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.