El joven Fabricio Macias prospecto de los Pittsburgh Pirates, formará parte de jardines de los Leones de Yucatán 

 

Mérida, Yuc. (Julián Loeza, leones.mx) 31 de mayo 2023.-Los Leones de Yucatán siguen reforzando su roster, y ahora anuncian la llegada del coahuilense Fabricio Macias, quien se unirá a la lista de outfielders que cubrirán con garra el tercer mes de inicio la Liga Mexicana de Beisbol. 

 

Macias nació en Saltillo en 1998, y durante su niñez creció con hambre de ser jugador profesional, pues desde sus ocho años comenzó con el sueño de jugar en un nivel de alta gama registrando su participación en diferentes olimpiadas, que lo pusieron en el ojo de muchos cazadores de talentos. 

 

El novato debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2016, con los Saraperos de Saltillo donde participó de manera corta en nueve encuentros; ya en el 2017 brilló con el conjunto del sarape donde conectó un total de 55 imparables, cinco dobles, impulsó 13 carreras y anotó en 39 ocasiones para dejar su promedio en .318 AVG. 

 

Durante su desarrollo estuvo con los Bravos de la Liga Ojo de Agua, donde logró estar en cinco Olimpiadas Nacionales, en 2010 en Monterrey, 2011 en Jalisco, 2012 obtuvo la Medalla de Plata en Puebla; medalla de bronce en Mexicali 2013 y finalmente la Medalla de Oro en Veracruz en 2014, donde además obtuvo el Campeonato de Bateo de la Olimpiada Nacional. 

 

Fabricio Macías Vargas representó a México en el Panamericano Sub 23, donde fue pieza importante para obtener el segundo lugar y el pase al mundial de la especialidad, además terminó como líder del torneo en hits (15), anotadas (14) y producidas (11), lo que le valió para que la Federación Mexicana de Beisbol lo premiara como el Jugador Profesional del Año en la categoría U23. 

 

Debido a su gran crecimiento, en el 2018 fue firmado por la organización de Pittsburgh Pirates, donde se formó más de cuatro años en el beisbol estadounidense, el cual además fue enviado para participar en la Liga del Pacífico con Águila de Mexicali y Venados de Mazatlán. 

 

Nombre: Fabricio Macias | Peso: 85 kg | Estatura: 183 cm | Equipos: Sucursales de Pittsburgh Pirates, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán. 

Fuente: LMB Saraperos de Saltillo | Leones de Yucatán. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.