Una mirada al futuro a las redes 5G y 6G para su aprovechamiento corporativo en términos de conectividad inalámbrica

 

NOTIPRESS.- La red 5G es una realidad, su posicionamiento a nivel mundial es cada vez más fuerte debido a sus beneficios no solo a niveles de uso comercial, sino también empresarial y gubernamental. En el pasado, las redes 4G, 3G y 2G estaban limitadas y la conectividad alámbrica era la líder en el mercado.

Ahora, con la llegada del 5G y su sucesor, la red 6G el futuro es inalámbrico y esto podría cambiar la manera de comunicarse en diferentes industrias alrededor del mundo. Bajo ese contexto, en entrevista exclusiva para NotiPress, Jonny López Sandoval, Consulting Sales Engineer en Latinoamérica de Cradlepoint reveló que la red 5G es el buque insignia de las redes móviles.

En ese sentido, López afirmó que la red 5G nace como necesidad de incrementar la capacidad de transferencia de datos y ofrecer una conectividad inalámbrica en tiempo real. “Hoy en día necesitamos entrega de datos con tiempos de respuesta más rápidos, ese es uno de los propósitos más importantes de la red 5G”, subrayó.

También López Sandoval insistió en que una ventaja importante de la red 5G en comparación a sus antecesoras es la capacidad de gestionar diferentes tecnologías de forma más eficiente. En otras palabras, el poder hacer uso de herramientas como la realidad aumentada, realidad virtual, big data o aprendizaje automático de una manera más rápida, precisa y eficaz.

De acuerdo con el Consulting Sales Engineer de Cradlepoint, la firma fue pionera en desarrollar conectividad celular para redes empresariales. Asimismo, son el único fabricante que tiene uso certificado en México de la red 5G, cuya investigación y desarrollo comenzaron en 2006.

Todo con la finalidad de operar en diferentes bandas y rangos de frecuencia no solo en México, sino a nivel mundial. Lo anterior gracias a que pertenecen a Ericsson, empresa líder en las investigaciones de conectividad inalámbrica 5G y 6G.

Respecto a la red 6G cuya presencia a nivel mundial es muy limitada, se espera que para 2030 alcance su punto máximo, donde la firma de tecnología con sede en Boise, Idaho, Estados Unidos aproveche la transición. Con ello, no solo se permite el acceso a una visión empresarial, sino educativa y de salud a regiones de difícil acceso en América Latina, donde la conectividad es limitada.

Otro aspecto clave para la firma Cradlepoint es el tema de la ciberseguridad, donde López Sandoval destacó que la empresa cuenta con los más altos estándares de calidad. “Hoy en día, los desafíos son grandes en términos de ciberseguridad, pero un punto clave que nos diferencia es el producto final, el cual le entregamos a nuestros clientes”, añadió.

Con ello, en términos de ciberseguridad van un paso adelante de la competencia, pero en conectividad también, pues con la red 5G son capaces de llegar a regiones de difícil acceso. Por lo anterior, la empresa es capaz de cerrar la brecha tecnológica, que puede existir en términos de conectividad.

Para los expertos de Cradlepoint el valor agregado para la empresa es poder conectar a todos sus clientes de forma híbrida, es decir, utilizar lo mejor de ambos mundos, la conectividad inalámbrica y alámbrica. También, tener una infraestructura de ciberseguridad y confidencialidad en su ecosistema segura para los clientes.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.