Este 6,7 y 8 de junio, todos los niños y niñas que pertenezcan a la Liga Yucatán podrán pasar gratis al Kukulcán, y por $50 pesos podrán ir acompañados de dos familiares con acceso a Butaca Alta y Laterales.

 

Mérida, Yuc. (Julián Loeza/ leones.mx) 4 de junio 2023.-Los Leones de Yucatán le harán homenaje a una leyenda del Beisbol Mexicano y de las Ligas Mayores “Oliver Pérez”, quien jugará su último encuentro portando la franela de los melenudos, en donde comenzó su carrera como jugador profesional dando el salto al mejor beisbol del mundo.

 

Por dicha celebración, la directiva del club campeón le dará acceso a todos los niños, niñas y jóvenes que forman parte de la Liga Yucatán de Beisbol, y por $50 pesos podrán acompañarlo al estadio dos familiares que tendrán su lugar en Butaca Alta y Laterales (por $50 pesos entran el niño o la niña y dos acompañantes). 

 

Es importante mencionar que todos los peloteros y peloteras que asistirán al Parque Kukulcán Alamo, deberán portar el jersey de su equipo que representan en la Liga Yucatán. 

 

Además, todos los días de la serie martes, miércoles y jueves toda la afición tendrá la oportunidad de ganarse una playera y pelota autografiada por el mismo Oliver, quien hará la entrega de manera personal.

 

Sobre Pérez

 

Nacido en Culiacán Sinaloa, un 15 de agosto de 1981, firmó con el club de los Leones de Yucatán en 1997. Al año siguiente jugó beisbol amateur en la Liga de la Primera Fuerza de la Dolores Otero en la Ciudad de Mérida, donde demostró su gran capacidad como lanzador.

 

Luego de ello, los Padres de San Diego lo firmaron y a sus 17 años tuvo su primera experiencia en sucursales de Ligas Mayores. En el año 2000 llegó su debut con los Leones de Yucatán, donde dejó números de 3-2 en 11 juegos y seis aperturas, en las que recetó 37 ponches en 43 innings y un tercio en su labor.

 

Esos números fueron suficientes para que los Padres de San Diego lo llamaran de nueva cuenta a su sistema de desarrollo. Dos años después en el 2002 llegó el tan ansiado momento de debutar en el mejor beisbol del mundo, subiéndose a la loma del estadio “Qualcomm Stadium” donde a su primer enemigo en el Big Show, lo retiró por la vía del ponche, siendo este nada más y nada menos que el referente del beisbol mundial Ichiro Suzuki.

 

Así empezó una carrera larga y exitosa en el beisbol profesional con 20 temporadas en las Ligas Mayores, tres Clásicos Mundiales representando a México, y siendo multicampeón en ambas ligas del beisbol mexicano.

 

Este 6,7 y 8 de junio, la leyenda vuelve a donde todo inició el majestuoso Parque Kukulcán Alamo, donde la mejor afición del país se dará cita para despedir al pelotero mexicano con más temporadas jugadas en las Grandes Ligas.

 

La venta de boletos para la serie está disponible en leones.mx y a partir de este martes en las taquillas del estadio a las 10:00 am.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.