Buscan combatir la pobreza en Yucatán

 

Mérida, Yucatán, a 6 de junio de 2023.- El Seminario Permanente del Cambio Económico, Desarrollo y Sustentabilidad de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (SEPLAN) del Gobierno del Estado, organizaron la conferencia magistral “Buenas prácticas en el combate a la pobreza en Yucatán” a cargo del Maestro Luis Banck Serrato.

 

Ante estudiantes, académicos y funcionarios del ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado, en el marco de la Semana de Evaluación (gLocal), el Maestro Banck Serrato compartió la experiencia de gestión de políticas públicas que lograron reducir la pobreza multidimensional del municipio de Puebla.

 

Asimismo, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, comentó que la Facultad de Economía tiene un gran potencial para vincular sus áreas de conocimiento con los tres órganos de gobierno, municipal, estatal y federal.

 

En su turno, el secretario técnico de Planeación y Evaluación, Jorge Luis Avilés Lizama, resaltó la importancia de vinculación entre la Facultad, sus cuerpos académicos, grupos de investigación, estudiantes de posgrado y licenciatura, resaltando que la participación de los estudiantes son un ejemplo de la educación dual.

 

En el evento también estuvieron presentes el director de la Facultad de Economía, Luis Alberto Araujo Andrade, y el secretario de Participación Ciudadana del municipio de Mérida, Julio Enrique Sauma Castillo.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.