Fomentar la participación familiar con valores es parte de la estrategia implementada por la SEP en su campaña “Si te drogas te dañas”

 

NOTIPRESS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina del 6 de junio de 2023 una actualización de la campaña nacional “Si te drogas te dañas”. Desde el 17 de abril de 2023 se han entregado un millón 260 mil guías para docentes y padres de familia con el fin de atender a los adolescentes y evitar el consumo de drogas.

Otros datos informan que la estrategia de la campaña “Si te drogas te dañas” contempla vídeos para familiares y docentes transmitidos en televisión pública y redes sociales con un alcance de 5 millones. Asimismo, la campaña cuenta con su propio micrositio con un millón de visitas donde se expone a detalle la estrategia nacional.

De acuerdo con la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, es fundamental fomentar la salud emocional y atender de forma conjunta la problemática del consumo de drogas en menores de edad. Por ello, la participación de la familia es clave para ayudar a los jóvenes a fin de fortalecer esta idea y no solo sea a través de las escuelas.

Además, la titular de la SEP reconoció la labor que hacen los docentes por incentivar de forma creativa en los adolescentes el no consumir sustancias nocivas para la salud. “Los maestros han atendido con creatividad y compromiso el ayudar a los estudiantes, darles las herramientas necesarias para evitar que caigan en el consumo de sustancias ilegales”, expresó.

Por otra parte, Leticia Ramírez mencionó que el próximo 17 de junio en las 32 entidades federativas de manera coordinada con otras secretarías se realizarán actividades públicas. Desde culturales, hasta recreativas y deportivas, con el fin de impulsar la iniciativa que trata la importancia de prevenir las adicciones en niños y adolescentes.

A partir de las 10 am estaremos haciendo de manera conjunta en escuelas diferentes actividades en todo el país, pero esperamos se agreguen plazas y deportivos públicos”. Agregó la titular de la SEP, quien hizo énfasis en hacer ver a la sociedad mexicana que esta estrategia es para ayudar a los adolescentes a combatir y evitar el consumo de drogas.

Cabe señalar, la campaña “Si te drogas te dañas” consiste en informar, atender, promover y evitar el consumo de drogas, sobre todo en el alumnado de secundaria y educación media superior. Esto a través de una estrategia de acciones en el aula y una campaña de información por medio de redes sociales.

También, los profesores cuentan con una guía básica para informar a sus alumnos sobre las características de las drogas y por qué es importante evitar su consumo. En otras acciones, los docentes conversan con los alumnos al menos 15 minutos cada tercer día sobre el daño y consecuencias de las drogas en los salones de clase.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.