Mérida, Yucatán a 3 de julio de 2023.- Mérida ampliará su oferta cultural con la próxima apertura de un nuevo espacio que permitirá a la comunidad artística mostrar su talento y dinamizar el quehacer artístico local, con lo cual la ciudad sigue consolidándose como referente en el país.

Se trata del Teatro de las Artes “Nina Shestakova”, espacio acondicionado en el interior del Centro Municipal de Danza que en los próximos días se pondrá en marcha. La Dirección de Cultura informa que este nuevo recinto estará al servicio de la comunidad artística y también para el disfrute de todas y todos los meridanos y quienes nos visitan.

El Teatro de las Artes se ubica en el segundo piso del edificio del Centro Municipal de Danza y cuenta con 180 butacas colocadas en filas escalonadas, telón de boca y un escenario con piso de madera en el cual se podrán realizar todo tipo de eventos culturales.

Cuenta con un camerino, con aire acondicionado, habilitado con 12 espacios para igual número de personas, cada uno con espejos con iluminación.

En materia de audio tiene una consola de 32 canales, micrófonos inalámbricos, monitores para escenario y sistema de sonido de sala, mientras que en iluminación hay luces elipsoidales, cañones led y barra de iluminación.

Las dimensiones del escenario son: boca escena de 7.80 metros, profundidad de 7.67 metros y piernas (cortinas laterales) de 1.50 metros de ancho.

De acuerdo con las normas de Protección Civil, se cuenta con señalética, extinguidores, un acceso al teatro, salida de emergencia, así como una terraza con plantas de ornato.

El inmueble contará en breve con área de acceso para las personas con problemas de movilidad física, a fin de ofrecer un espacio incluyente y con igualdad para todas y todos para el disfrute de las artes.

La inversión ha sido de unos cuatro millones de pesos, que incluyen los gastos de acondicionamiento, vestimenta teatral, equipamiento de audio e iluminación así como el acondicionamiento en camerino, así como jardinería, sistemas de riego en el edificio y pintura exterior para el Centro Municipal de Danza.

El teatro lleva el nombre de Nina Shestakova, notable artista que nació en Moscú, que escogió Mérida para quedarse, y un referente de los inicios de la enseñanza de la danza clásica en la ciudad.

El Centro Municipal de Danza comenzó sus actividades en 1998 en varios espacios en el centro de la ciudad. El actual edificio donde funciona fue inaugurado el 29 de mayo de 2015 por el alcalde Renán Barrera Concha y se ubica en la calle 128 (Avenida Mérida 2000) con 67 del Fraccionamiento Yucalpetén.

Actualmente cuenta con 12 salones equipados con pisos de duela, donde se imparten las disciplinas de danza clásica, jarana, contemporánea, mexicana, española, jazz y tap, contribuyendo a la formación integral de niñas, niños, jóvenes y adultos, oferta a la cual se suma el nuevo teatro de las artes para contribuir al desarrollo artístico y cultural de la ciudad.

DIRECCIÓN DE CULTURA

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.