Esto opinó López Obrador por la detención en la distribución de los libros de texto en Chihuaha ordenada por un ministro en la entidad

 

NOTIPRESS.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las declaraciones de la gobernadora de ChihuahuaMaru Campos, por la negativa de la funcionaria respecto a la distribución de los libros de texto en la entidad.

Estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera”, expresó AMLO durante la conferencia matutina del 14 de agosto de 2023.

Asimismo, el mandatario mexicano explicó que el Poder Judicial “ayuda a las minorías y al conservadurismo”, pues un ministro impidió la distribución de los libros de texto en Chihuahua. En ese sentido, el presidente López Obrador aseveró que la decisión ordenada por la SCJN para detener la distribución de los libros será respetada por el Gobierno Federal.

“Un ministro deshonesto ordenó que no se distribuyan los libros en Chihuahua, buscando dejar sin libros a los niños y estudiantes de la entidad”, puntualizó. Asimismo, el presidente López Obrador cuestionó esta orden e hizo un llamado para que los jueces, magistrados y ministros sean electos por la ciudadanía.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.