Los reyes de la LMB, los Leones, aseguran el tercer juego de los playoffs y lo hacen con contundente bateo oportuno para vencer con diez carreras a Tabasco en la primera fase de la postemporada.

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 12 de agosto 2023.- ¡A un juego de la segunda ronda! Los monarcas del beisbol mexicano, los Leones de Yucatán armaron un explosivo bateo oportuno, para vencer 10-7 y ponerse a un juego de la primera ronda de playoffs, ante los Olmecas de Tabasco este sábado ante más de 11 mil personas en el Parque Kukulcán Alamo. 

 

Los mejores bateadores fueron Agustín Murillo quien se fue de 5-1 con 4 RBI’S, Fabricio Macías de 4-2 con 2 carreras producidas y Diego Madero quien se fue de 3-1 y con dos producidas. 

 

Los reyes de la selva tomaron ventaja desde el primer episodio en su parte baja, con doblete productor de Fabricio Macías y contundente “Grand Slam” del “Guty” Agustín Murillo para irse al frente 5-0 en ese momento. 

 

En la segunda tanda, los felinos sumaron una carrera más con elevado de sacrificio de “El Bori” Anthony García, quien mandó a home a Fabricio Macías par el 6-0. Ya en la cuarta entrada alta, los Olmecas hicieron tres carreras dos con doble de Jasson Atondo, y una con error en el fildeo donde Arturo Nieto se pudo en la inicial con jugada de revisión.

De nueva cuenta los chocos atacaron en el quinto rollo, con batazo de dos esquinas de Jasson Atondo donde anotaron Herlis Rodríguez y Maikel Serrano.  

 

Ese mismo episodio en su parte baja, los melenudos volvieron a sacar las garras, y fabricaron un jugoso rally de cuatro carreras, las primeras dos ingresaron con batazo de doble de Diego Madero con las bases llenas, seguidamente una más llegó con sencillo de Fabricio Macías, y la décima con imparable al jardín derecho de Luis Sardiñas. 

 

Abriendo la sexta entrada, los de Tabasco anotaron en dos ocasiones, gracias a sencillo de Herlis Rodríguez, y doblete productor de Jesse Castillo para el 10-7. 

 

En la loma de los campeones inició el norteamericano Jake Thompson, quien lanzó tres innings completos, recibiendo cuatro sencillos, tres carreras y ponchó a dos Olmecas. En el relevo también se acompañó de las serpentinas de Manuel Chávez (1.2 IP- 2K), Enrique Burgos (0.1 IP- 3H), Miguel Aguilar (1 IP), Williams Ramírez (1 IP- 2 K) y Jesús Cruz (1 IP).

 

Este domingo a las 5:00 pm los Leones buscarán asegurar la primera ronda de los playoffs, donde se tiene programado un duelazo de pitcheo entre Jeff Kinley, quien se verá las caras con Félix Doubront en el quinto juego de la primera ronda de la postemporada. 

 

Este domingo las primeras 4 mil personas que accedan al Parque Kukulcán Alamo, tendrán de regalo una dotación de botanas Mission. 

 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

OLMECAS

0

0

0

3

2

2

0

0

0

7

11

0

LEONES

5

1

0

0

4

0

0

0

x

10

12

1

 

PG: Chávez (2-0)

PP: Oramas (0-1)

SV: Cruz (1)

HR: Murillo (1) por YUC. 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.