Desde temprano comenzó el flujo de jóvenes en las Facultades y Escuelas Preparatorias 

 

Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2023.- Luego del periodo de receso de verano, alrededor de 28 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) regresaron a las aulas para dar inicio formal al ciclo 2023-2024.  

De acuerdo con información de la directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya, para este periodo regresaron más de 17 mil jóvenes de licenciatura; 9 mil de bachillerato y aproximadamente mil 700 de posgrado; en todos los niveles se incluye a los de nuevo ingreso son más de 7 mil.   

En este sentido, desde temprana hora las alumnas y los alumnos comenzaron a llegar a las distintas Facultades, así como a las Escuelas Preparatorias Uno, Dos y la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria.   

En un recorrido realizado por los campus y los planteles se pudo notar el nerviosismo en algunos de ellos, tal es el caso de Génesis Estrella Aguilar, quién aseguró que se encontraba preocupada pero emocionada pues tiene grandes expectativas por comenzar esta nueva etapa.  

Por otra parte, Regina Magaña se sentía desorientada al ingresar a la Facultad de Derecho, ubicada en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, al notar el gran espacio que alberga, pero le ayudó a recorrer y conocer las instalaciones para encontrar más rápido su salón en los próximos días. 

Para otros más es toda una aventura el regresar a clases, ya que les permite leer o estudiar mientras llegan a su destino ya que mencionaron que son distancias largas desde sus viviendas. 

“Estoy bastante nervioso porque no sé qué va a pasar, no conozco a nadie, pero espero todo salga bien. Lo único que pasó es que mi trayecto es demasiado largo, vivo por la Preparatoria Dos, aunque eso me permitirá leer un poco”, explicó Anuar Sabido.   

De la misma manera, Eliud precisó que, aunque este día lo pudieron llevar sus familiares a su primer día de clases, durante los cursos de inducción se percató de todo lo que puede hacer en el tiempo de traslado.   

Cabe señalar que del total de jóvenes que regresaron a clases, se contempla a los de nuevo ingreso que corresponden a 4 mil de licenciatura; 3 mil de bachillerato y 310 de posgrado, además de 71 de Bachillerato en Línea y 70 de las licenciaturas virtuales de Educación y de Gestión Pública.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.