En las sesiones participa personal de supervisión, jefaturas de sector y directivo de Educación Básica

 

Mérida, Yucatán, a 16 de agosto de 2023.- Ante la proximidad del inicio del ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, puso en marcha el proceso de revisión de las orientaciones para el desarrollo de la fase intensiva de Consejo Técnico y Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para docentes con el objetivo de conocer los libros de texto gratuitos y su uso como materiales educativos.

Durante el arranque se contó con la presencia de la directora de Desarrollo Educativo, Mayra Alcocer Navarrete quien explicó que, para el desarrollo de los trabajos, se contará con la participación de personal de supervisión y jefatura de sector de todos los niveles y modalidades de educación básica en las regiones. Asimismo, los días 17 y 18 de agosto se trabajará en Consejo Técnico de Zona con cada supervisor y sus directores de zona.

En la sesión efectuada este martes, participaron los secretarios técnicos de las 17 regiones en las que opera el Modelo de Gestión Regional, los enlaces de cada nivel educativo de Educación Básica, el equipo de asesoría técnico pedagógica y supervisores de Educación Física. Mientras que este miércoles, el trabajo se realizó con todos los secretarios técnicos y con los supervisores de las 17 regiones.

Todo este proceso intensivo se encamina a que, en la semana del 21 al 25 de agosto, cada escuela pueda contar con la información y las bases que les permitan continuar el proceso iniciado desde enero de este año relativos a la revisión de los programas sintéticos, la construcción de sus programas analíticos como escuela y con la planificación de su diagnóstico.

Según se detalló, en el Plan de Estudio para la Educación Básica, se expresa una propuesta curricular dinámica en la que cada escuela acoge la problematización de la realidad como estrategia central para el diálogo, así como la integración del conocimiento para construir puentes entre el saber y la realidad cotidiana que viven las niñas, niños y adolescentes, promoviendo de este modo, su formación integral. La sesión estuvo a cargo de la Coordinadora del SAE, Naida Vázquez Vera.

En el evento de inicio se contó con la presencia del director de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, en representación del Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar; la directora General de Educación Básica, Linda Basto Ávila; la Coordinadora de la Función Supervisora, Manuela Emilia Mena Magaña y la jefa de servicios Educativos, Gladys Cárdenas Morales.

SEGEY

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.