Cada año México registra aproximadamente 24 mil decesos por muertes por tránsito, la capacitación pueden llegar a disminuirlo

 

NOTIPRESS.- México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por tránsito, con 24 mil decesos al año en promedio, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera a la seguridad vial como un asunto de salud pública, según diversos informes. Ante este panorama, los países diseñaron estrategias de tipo preventivo y de investigación para detectar las variables en el grado de accidentalidad.

El uso de la tecnología ha llegado hasta los operadores de transporte de carga pesada, donde se ha visto que entre más actualizados estén menos accidentes sucederán. La seguridad vial es una preocupación constante, por lo cual, capacitar y familiarizarse con las innovaciones automotrices es fundamental en la prevención de accidentes.

A nivel mundial, los accidentes de tránsito representan una de las principales causas de muerte en todo el mundo, advirtió la OMS. Ernesto del Blanco, director general de ELAM-FAW, comentó a NotiPress que la incorporación de sistemas avanzados de asistencia al conductor pueden prevenir colisiones y minimizar los riesgos asociados con la conducción de vehículos de carga pesada en condiciones de tráfico intenso.

Blanco mencionó que con un programa adecuado de capacitación a los transportistas, es posible eliminar riesgos, por lo cual la compañía lanzará cursos en línea. En la primera frase se enseñará a los operadores las especificaciones de la unidad, funcionamiento de los instrumentos, así como componentes importantes.

También contemplan el uso de un simulador para recrear el comportamiento de un escenario de conducción, el cual se acerca a situaciones reales que el operador pueda enfrentar. La tecnología obligará a usar correctamente los componentes de la unidad, así como a prevenir situaciones o dar herramientas para responder ante una situación específica.

Por medio de la formación del manejo de tecnologías de telemática y sistemas de navegación avanzados, se puede mejorar la eficiencia en la planificación de rutas y gestión de tiempo de conducción. De esa manera, se reduciría la fatiga del conductor y se contribuiría a una mayor seguridad en las carreteras.

Tanto las empresas de transporte pesado, como los fabricantes de vehículos, pueden garantizar la preparación de los operadores, al usar características avanzadas de seguridad y tecnologías emergentes. La actualización constante es una medida crítica para mejorar la seguridad vial, así como integrar los accesorios necesarios para una vista amplia, adecuaciones y preservar la vida de los operadores.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.