Inicia un nuevo semestre de este proyecto que lleva cuatro años de existencia 

 

Mérida, Yucatán, a 17 de agosto de 2023.- Desde el 2019, el programa radiofónico “Cultura al Aire” ha formado a jóvenes en técnicas de vocalización, redacción, dicción, además de enseñarles a expresarse para poder incidir en las problemáticas sociales de manera positiva, destacó la coordinadora de este proyecto universitario, Libdem Ojeda. 

Recordó que el programa nació de la asignatura libre “Radio y Locución para entornos educativos”, cuya duración de seis meses la calificó como una aventura increíble donde los jóvenes descubren capacidades que no creían que tenían.  

Informó que para el nuevo semestre cuenta con un cupo lleno de 60 alumnas y alumnos que cursarán la materia por tres horas todos los sábados y resaltó que los contenidos han sido remasterizados, arreglados y mejorados con la intención de que puedan tener una experiencia más vivencial y enriquecedora en sus profesiones. 

“Esta asignatura y programa nació con el objetivo de trabajar con los chicos en un acercamiento más directo con Radio Universidad, para ello, aterrizamos todas las herramientas que podemos encontrar en la locución para que ellos puedan desarrollar en sus campos profesionales, independientemente si son abogados, médicos, psicólogos, comunicólogos, etcétera”, comentó. 

La también conductora Libdem Ojeda detalló que el programa está integrado por estudiantes de Facultades como Derecho, Educación, Ciencias Antropológicas y de Química, por mencionar algunos, quienes son los encargados de conducir, producir, grabar cápsulas y de la transmisión en las redes sociales.  

Sobre los temas que abordan, continuó, son de corte juvenil del interés de la comunidad universitaria; en esta nueva etapa, agregó, iniciará con el caso de los perros callejeros, una problemática persistente en la sociedad.  

“Cultura al aire generará un espacio de discusión crítica respecto al papel que se le da a la cultura en la sociedad, como instrumento para la transformación humana, lo importante es la formación integral en los estudiantes, se usa a la cultura y sus expresiones artísticas como un instrumento articulador entre el desarrollo profesional y personal”, destacó. 

“Cultura al Aire” tiene una emisión todos los sábados a las 12:00 horas y la retransmisión los lunes a las 18:30 horas a través de las frecuencias de Radio Universidad 103.9 FM en Mérida y 94.5 FM en Tizimín, además de difundirse en línea a través de www.uady.mx/radio-universidad/ 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.