HONG KONG, 17 ago (Reuters) – El grupo chino Lenovo registró el jueves una caída peor de lo esperado del 24% en los ingresos para el trimestre abril-junio, golpeado por una prolongada caída en la demanda mundial de ordenadores personales.

La caída marca el cuarto trimestre consecutivo en el que el mayor fabricante de PC del mundo ha experimentado un descenso de las ventas y llega después de que Lenovo informara de una caída del 14% en el beneficio anual para el año finalizado en marzo, su primer descenso anual desde 2019.

Los ingresos en el trimestre abril-junio cayeron a 12.900 millones de dólares, por debajo de una media de 13.840 millones de dólares de siete estimaciones de analistas recopiladas por Refinitiv.

La pandemia de COVID-19 dio un gran impulso a las ventas de productos electrónicos, ya que tanto los consumidores como las empresas se abastecieron de equipos o actualizaron los existentes para adaptarse a un cambio hacia el trabajo remoto. Sin embargo, los ingresos empezaron a contraerse el año pasado, cuando la demanda empezó a caer, lastrada por la subida de los tipos de interés y el aumento de la inflación.

Los ingresos netos atribuibles a los accionistas cayeron un 66%, hasta 177 millones de dólares, frente a la estimación de 212,49 millones de dólares de los analistas.

Las acciones de Lenovo caían un 0,9% tras la publicación de los resultados, frente al descenso del 0,1% del índice de referencia.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.