Los equipos mayores, el “AA” jugando en casa y el “AAA” como visitante, se coronaron

 
Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se proclamaron campeones en dos categorías de futbol americano infantil de la ONEFA. Ganaron los dos equipos mayores y perdieron los dos menores durante la última jornada de la temporada, que se jugó el sábado y domingo pasados.
El equipo de la categoría AAA ganó 20-6 en el campo Colts Aragón de la capital ante los Frailes del Tepeyac. En la categoría AA, se impusieron 36-0 a Águilas Doradas en el campo “23 de Octubre” de la UAG. En Infantil Especial, Tecos cayó 0-35 como local frente a Auténticos Jaguares, y en Preinfantil perdió 0-41 contra Águilas Doradas en el Deportivo El Pueblito de Querétaro.
Con estos cuatro partidos de campeonato se dio fin a la temporada infantil 2023 de la ONEFA, conferencia “Carlos Ramírez Jasso”. 
Temporada perfecta
El equipo de la categoría AA tuvo un torneo perfecto al ganar todos sus partidos de la temporada regular y postemporada, además de haber recibido solo ocho puntos en contra; esto ocurrió en visita a los Aztecas, aunque también ganaron 26-8.
En el encuentro por el título se enfrentaron en el campo “23 de Octubre” a las Águilas Doradas y desde las primeras acciones los Tecos se mostraron muy superiores. Las Águilas, en su primera serie ofensiva, cometieron un fumble en su yarda 10 que les costó la primera anotación en contra; además, Tecos además hizo buena la conversión para irse arriba 8-0. Al término de la primera mitad el marcador estaba 29-0.
De acuerdo con el reglamento, el partido termina si el marcador llega a 35-0, por lo que Tecos solo necesitaba un touchdown más para coronarse, y lo consiguieron en su primer drive del tercer cuarto. Incluso realizaron la conversión para irse arriba 36-0 y poner fin al partido y coronarse campeón.
La final de AAA, disputada el domingo en México, se esperaba como la más reñida de las cuatro, de hecho, Frailes era favorito, pero Tecos jugó con orden e inteligencia para lograr la victoria.
La temporada infantil resultó muy exitosa para Tecos, ya que sus equipos llegaron a las finales en las cuatro categorías, obteniendo dos campeones y dos subcampeones.
En septiembre comenzarán los dos torneos con los que cierra el año: Juvenil de Otoño y la esperada Liga Mayor. Los equipos de los Tecos ya se preparan bajo la dirección general de su head coach Roberto Salas.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.