Como verdaderos campeones, los Leones de Yucatán vencieron con explosiva ofensiva y brillante pitcheo a El Águila y se llevan a la ciudad blanca los dos primeros juegos de los playoffs de zona. 

 

Boca del Río, Ver. (leones.mx) 19 de agosto 2023.- ¡Por el Bicampeonato! Los Leones de Yucatán sonaron el madero y guiado de sólida labor de Félix Doubront, vencen 6-2 a El Águila de Veracruz, y se llevan a Yucatán los primeros dos juegos de la Serie de Zona este sábado en el Estadio Beto Ávila. 

 

El “Bori” García bateo de 4-3 con cuadrangular incluido, Diego Madero se fue de 3-2 y produjo dos carreras para aportar en el triunfo felino. 

 

Los melenudos sacaron las garras y en el segundo episodio en su parte alta, Yadir Drake conectó imparable donde anotó Anthony García, y después con batazo de dos esquinas de Diego Madero, timbró el mismo Drake y Agustín Murillo para dejar 3-0 la pizarra en ese momento.

 

Ya en el cuarto capítulo, los reyes de la selva anotaron dos carreras más, una con doble robo de base por Marco Jaime y Diego Madero quien timbró en home, y otra anotación más con imparable de Luis “El Pepón” Juárez, quien mandó al mismo Jaime a la registradora.

 

Esa misma entrada en su parte baja, los jarochos anotaron su primera carrera con cuadrangular solitario de Edwin Espinal, quien dejó el score 5-1. 

 

Ya en la quinta alta, Anthony “El Bori” García conectó potente bambinazo solitario que le dio la sexta carrera al conjunto felino.

 

En el noveno inning en su parte baja, El Águila intento ponerse en el juego y con doble de Jesús Pulido anotaron su segunda carrera del encuentro. 

 

El venezolano Félix Doubront se vio sólido durante cinco episodios, recetando un total de tres chocolates, permitiendo una carrera y recibió cuatro imparables. En su relevo también se lucieron en la loma Enrique Burgos (1 IP), Williams Ramírez (1 IP- 1K), Alex Tovalín (1 IP) y Jesús Cruz (1 IP).

 

Este lunes sigue la acción en el Parque Kukulcán Alamo en punto de las 7:30 pm, donde los Leones recibirán en casa a Veracruz para continuar con los playoffs de la Serie de Zona. 

 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

0

3

0

2

1

0

0

0

0

6

10

1

EL ÁGUILA

0

0

0

1

0

0

0

0

1

2

8

2

 

PG: Doubront (2-0)

PP: Soto (1-1)

SV:-

HR: García (1) por Yuc; Espinal (1) por VER

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.