AMLO califica de “irracional” la quema de libros en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

 

NOTIPRESS.- En conferencia de prensa del 21 de agosto de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó de “fanatismo y politiquería la quema de libros“. Además, acusó que, actos como este ocurren por llamados, como el realizado por el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.

“¿Cómo no se van a dar estos actos irracionales, si el presidente del PAN planeó arrancarle las hojas a los nuevos libros de texto?”. Así lo dio a conocer el jefe del Ejecutivo, durante la conferencia matutina del 21 de agosto de 2023, donde agregó, “es fanatismo conservador, politiquería“.

Las declaraciones del mandatario mexicano surgen tras darse a conocer un video en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde hubo una quema de libros por parte de la población. Ante esta situación, AMLO señaló que “Están en todo su derecho de rechazar y manifestarse en contra, pero quienes lo hacen están siendo ‘manipulados y desinformados‘”.

Aunado a ello, López Obrador indicó que la ciudadanía en general no debería prestarse a la manipulación por dirigentes, empresarios ni traficantes de influencias del bloque conservador. “El grupo de oposición es quien manipula, por desinformar, que los libros de texto están ‘adoctrinando e inyectando el virus del comunismo'” concluyó.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.