Threads prepara lanzamiento de versión web para retener usuarios

 

NOTIPRESS.- A pesar del exitoso lanzamiento de Threads, la red social no ha podido retener usuarios. De acuerdo con Similarweb, en julio, la aplicación registró un máximo de 49,3 millones de usuarios activos diarios, sin embargo, el 7 de agosto, esta cifra disminuyó a 10,3 millones. Por su parte, la red social, ahora conocida como X Corp, tiene un promedio de 100 millones de usuarios activos diarios.

Tras la estrepitosa caída de uso, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció mejorarán la experiencia en Threads. Para ello, implementarán un motor de búsqueda que vaya más allá de arrojar nombres de usuarios y lanzarán la versión web.

Tenemos mucho trabajo por delante, pero estoy emocionado por el ritmo que lleva el equipo. Búsqueda y web llegarán en las próximas semanas” explicó Zuckerberg, a través de Threads.

Por su parte, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, en respuesta a las solicitudes de algunos usuarios de la implementación de la versión web de Threadsexplicó “Estamos trabajando en eso, la versión que hemos estado usando internamente por una o dos semanas, aún requiere de trabajo antes de ser lanzada al público…”. El lanzamiento abrupto de Threads conllevó consigo la ausencia de ciertas características, algunos medios de tecnología consideran esto se relaciona con la pérdida de usuarios. Esto también es atribuido a la falta de un enfoque original y al largo tiempo que les ha tomado añadir características propias de otras aplicaciones de Meta.

Además del posible lanzamiento de la versión web, Mosseri, continuamente informa en su perfil sobre las actualizaciones en la red social. Las más recientes son: compartir hilos por mensaje privado, la visualización de hilos marcados con “me gusta”, herramientas para ordenar las cuentas seguidas, posibilidad para añadir texto alternativo sobre videos e imágenes y un botón de mención para enlazar la cuenta de alguien en un hilo.

Aunado a ello, agregaron un soporte de verificación de identidad, este ayuda a los usuarios a añadir el perfil de Threads en Plataformas como Mastodon, con la finalidad de generar un estándar de verificación y seguridad en el “fediverso”. Esto apunta hacia una integración de Threads con los protocolos bajo los que funciona, en vista de ser una red social descentralizada. Por ahora los usuarios continúan insistiendo a Mosseri y Zuckerbeg el lanzamiento de la aplicación web de Threads.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.