Trabajos de investigación y conservación continúan en el Tramo 2 del Tren Maya

 

NOTIPRESS.- Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del 21 de agosto de 2023, Diego Prieto, titular del INAH, reveló detalles sobre el salvamiento arqueológico del Tren Maya en Tramo 2. Según su reporte, hasta el momento, se han recuperado cerca de 4 mil 410 bienes inmuebles, 171 bienes muebles calificados por el INAH como “relativamente íntegros”.

Adicionalmente, se salvaguardaron 310 mil 465 fragmentos de cerámica, cuyos hallazgos aportan “información valiosa e histórica“, según los expertos. Asimismo, se registraron 281 enterramientos humanos y 165 rasgos naturales asociados a cuevas y cenotes.

En cuanto al sitio ecológico Edzná, en el estado de Campeche, Diego Prieto informó que se tiene un 65% en los avances de tareas de investigación y conservación. Igualmente, en la zona arqueológica Xcalmukín se lleva un 11% en las tareas de investigación y conservación, mientras que se tiene el 23% de señalética en la zona arqueológica.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.