AMLO afirma estar orgulloso de los libros de texto y reprueba su destrucción

 

NOTIPRESS.- A pesar de afirmar que respetará la decisión de no distribuir los libros de texto en Chihuahua y Coahuila; una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció al respecto. “Es politiquería, arbitraria, injusta, tendenciosa y conservadora la decisión de los libros de texto”, sostuvo AMLO, durante la conferencia matutina del 22 de agosto de 2023.

De igual manera, AMLO reprobó los actos de quema y destrucción de libros al calificar la acción como “retrógrada y medieval de la inquisición”. Las declaraciones del mandatario mexicano llegan en un momento en el que se ha visto en redes sociales la quema de libros de texto de la SEP.

Un caso concreto fue en una comunidad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde se quemaron cientos de libros por no estar a favor de sus contenidos. A pesar de ello, el presidente, López Obrador, mantuvo su postura sobre los libros al decir: “Me siento orgulloso de los materiales didácticos, de defender la educación pública y no quedarme callado”.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.