INAH encuentra pieza arqueológica con rasos mayas, toltecas y huastecos

 

NOTIPRESS.- Diego Prieto, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) afirmó que, al corte del 24 de agosto de 2023, se tienen recuperados 24 mil 232 bienes inmuebles en las zonas donde se construye el Tren Maya. Asimismo, destacó que se han restaurado 193 mil 562 fragmentos de cerámica, los cuales están resguardados.

Igualmente, Prieto, sostuvo que hubo un hallazgo importante de una pieza, la cual tiene evocaciones a la cultura MayaTolteca y rasgos de la cultura Huasteca. En ese sentido, el funcionario informó que, hasta el momento, son 27 las zonas arqueológicas ubicadas en ChiapasTabascoCampecheYucatán y Quintana Roo.

“No es cierto que se haya descuidado el patrimonio arqueológico, pues han sido ‘cuidadosos’ de compaginar el avance en la obra pública”

Tras ello, el funcionario dijo: “No es cierto que se haya descuidado el patrimonio arqueológico, pues han sido ‘cuidadosos’ de compaginar el avance en la obra pública”. Adicionalmente, declaró que mientras se mantengan los trabajos de restauración y recuperación de bienes, la INAH mantendrá un registro de los hallazgos y el estado.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.