En un dramático juego de pelota, los Leones sacaron el modo campeón y vencieron a El Águila para estar un año más en la fiesta grade de la Final de la Zona Sur, en búsqueda del tetracampeonato de zona y su primer bicampeonato en su historia.

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 23 de agosto 2023.-¡Como verdaderos campeones! Los Leones de Yucatán hacen historia un año más y consiguen su pase a la Serie de Campeonato, tras vencer 3-2 de manera fenomenal a El Águila de Veracruz, en el juego cinco de la serie ante más de 12 mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.

 

Los emplumados anotaron la de la quiniela en la segunda entrada alta, gracias a doblete de Cristhian Zazueta quien timbró a Alan Espinoza. 

 

En ese mismo inning en su parte baja, los Leones le dieron la vuelta al marcador con dos sencillos, uno de Sebastián Valle y otro por Diego Madero, donde anotaron Yadir Drake y Agustín Murillo para el 2-1. 

 

Fue en la tercera tanda, cuando los jarochos empataron la pizarra con elevado de sacrificio de Edwin Espinal, quien envió a home a Gustavo Núñez.

 

Ya en el octavo rollo, Yadir Drake sacó el modo “Pantera” y con doblete al jardín izquierdo, anotó Anthony “El Bori” García la carrera del triunfo selvático. 

 

Por Leones tuvo una sólida actuación Francisco Haro, quien se fletó en cinco entradas completas, permitiendo seis sencillos, dos carreras y ponchó en cuatro ocasiones. En el relevó brillaron las serpentinas de Enrique Burgos (1 IP-2K), Williams Ramírez (1 IP- 2K), Alex Tovalín quien además ganó el encuentro (1 IP-1K) y cerró salvamento Jesús Cruz (1 IP-2K). 

 

Con este triunfo, los reyes de la LMB aseguran su pase a la fiesta de la Final de la Zona Sur, y defenderán un año más el tricampeonato de la Zona Sur en búsqueda del primer bicampeonato en su historia.

 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

EL ÁGUILA

0

1

1

0

0

0

0

0

0

2

6

0

LEONES

0

2

0

0

0

0

0

1

X

3

6

0

 

PG: Tovalín (1-0)

PP: Gutiérrez (2-1)

SV: Cruz (4)

HR:-

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.