CFE tendrá convenio con las Universidades de Bienestar en Veracruz para facilitar a los estudiantes sus prácticas profesionales

 

NOTIPRESS.- Durante la presentación del convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las Universidades de Bienestar de Veracruz, Cuitláhuac García aseveró “No estudiamos para ganar más dinero, sino para servir a los demás profesionalmente”. Si bien, el gobernador de Veracruz aseguró es válido y legítimo tener estas aspiraciones, considera que educar teniendo como objetivo ganar dinero es fallar a la encomienda social de la enseñanza.

El 24 de agosto de 2024, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, junto con Rocío Nahle, titular de la secretaria de Energía, Manuel Bartlett, director general de la CFE y la Directora General de las Universidades del Bienestar, Raquel de la Luz Sosa, presentaron en Minatitlán, Veracruz, el convenio entre la CFE y las Universidades de Bienestar del estado. Este tiene como objetivo facilitar a los estudiantes de estas instituciones sus prácticas profesionales y con ello garantizar su desarrollo en beneficio de la comunidad, explicó García, mencionó Cuitláhuac García, a través de su cuenta de Twitter.

Tras presentar a los participantes en el convenio, García, comentó sentirse allegado a la comunidad estudiantil, pues él realizó sus estudios en instituciones del estado. Aunado a ello, solicitó un espacio a los presentes para hacer una reflexión en torno al estudio. “Cuando se aspira a los estudios superiores, uno piensa en desempeñar un trabajo para tener mejor posición económica”, señaló para dar validez y legitimidad a dichas aspiraciones. Posteriormente, hizo comentarios relacionados con su visión de la educación, ” Si formamos estudiantes con el único objetivo de ganar dinero, estaremos fallando en la encomienda social de educar para servir”.

A su vez, estableció que la educación no debe tener objetivos asilados ni banales, sino la finalidad de enfocar las aspiraciones de los educados a las necesidades de la comunidad, el pueblo y el país. “Las retribuciones vendrán, pero te sentirás aún más satisfecho por aquellas que hacen algo por la comunidad, estas no vienen en papel, sino con honorabilidad y trascendencia“, reiteró, dirigiéndose a los estudiantes presentes.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.