China es el mercado más grande de la industria de los videojuegos

 

NOTIPRESS.- Con la llegada de los videojuegos en la década de los 50, se abrió un mercado que año con año ha crecido exponencialmente. Según datos de Statista, al cierre de 2023 esta industria previene ingresos globales de cerca de 400 mil millones de dólares.

Según el estudio Segmentación Global de Consumidores de Videojuegos, realizado por DFC Intelligence, en el mundo hay 3 mil 100 millones de gamers. Es decir, el 40 por ciento de la población mundial juega videojuegos de manera constante.

De los seis mercados mundiales de videojuegos más grandes, tres son de países asiáticos. China, país donde se desarrolló Alice: Madness Returns, encabeza la lista como el mercado más grande, pues se prevé que la industria del gaming facture 110 mil 100 millones de dólares en 2023. Sin embargo, para 2026, el mercado chino podría alcanzar los 143 mil millones, de acuerdo con Statista Market Insights.

Estados Unidos es el segundo mayor mercado del mundo, pues su economía del gaming está valuada en aproximadamente 96 mil millones de dólares. Fueron los estadounidenses quienes empezaron a realizar torneos en 1972, dando inicio a los eSports. Adicionalmente, en Estados Unidos los juegos más populares son Minecraft, GTA V y Call of Duty: Vanguard.

Por su parte, Japón, el hogar de Pac-Man, es el tercer mercado más grande, estando valuado en 75 mil millones de dólares. Desde su desarrollo y venta, Japón ha sido uno de los países fundamentales para el crecimiento de la industria desde sus inicios.

Brasil, por su parte, es el decimotercer mercado más grande en el mundo y el más importante en América Latina. El gigante sudamericano estima ingresos de dos mil 700 millones de dólares al finalizar el 2023. Incluso, en las favelas el juego favorito entre los gamers es Free Fire, según medios locales.

Alrededor del mundo, los juegos para dispositivos móviles generan la mayor parte de los ingresos, es decir, alrededor del 72%. Sin embargo, dicho porcentaje es mayor en China, con un 75%, así como en algunos países latinoamericanos. Por ejemplo, en 2022 los videojuegos más descargados y usados fueron Free FireMinecraft2048Call of Duty Mobile Subway Surfer.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.