Se realiza el Segundo Foro de Prácticas Profesionales 

 

Mérida, Yucatán a 28 de agosto de 2023.- Con la participación de 30 empresas de las áreas de tecnología, ingeniería, construcción y servicios, se llevó a cabo el Segundo Foro de Prácticas Profesionales del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde ofrecieron 60 cupos para realizar prácticas profesionales a alumnos de esta casa de estudios.  

 

La responsable de la Bolsa de Trabajo de la Facultad de Ingeniería, Teresa Ramírez Ortegón, indicó que la vinculación entre sector empresarial y la UADY es fundamental para que los estudiantes puedan acceder a su primer empleo; al igual que resaltó que las y los alumnos siempre han destacado por tener un alto desempeño laboral en las empresas donde realizan sus prácticas.  

 

“Con la vinculación buscamos fortalecer los lazos con la sociedad, las empresas e industrias, para que los estudiantes universitarios puedan insertarse en alguno de los diferentes sectores, ya sea laborando o aplicando lo aprendido en las aulas mediante prácticas profesionales”, recalcó.    

 

Mencionó que entre las compañías participantes estuvieron: Cervecería Yucateca (Grupo Modelo), Alado Bussiness Planners, Constructora Orissa, Serviclimas, Instalaciones e Ingenierías Industriales S.A. de C.V., Galletas Dondé, así como 65 grados y Sonergy.  

 

Ramírez Ortegón destacó que la UADY forma profesionales que cubren las diferentes demandas del mercado laboral; por lo tanto, agregó, las empresas se acercan a la universidad en busca de perfiles competentes para nutrir su cadena de valor.  

 

“Esta es una oportunidad para que los estudiantes vean las diferentes opciones de trabajo y así optar por la empresa que cubra sus necesidades”, señaló.   

El servicio de la Bolsa de Trabajo que ofrece el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías se dirige a alumnas y alumnos que están por realizar sus prácticas profesionales, así como egresados que se encuentran en proceso de inserción laboral.   

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.