Participaron en la primera edición de “Voces Universitarias: Conectado con el voluntariado universitario”  

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2023.- Un total de 50 estudiantes de diversas licenciaturas y Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participaron en la primera edición de “Voces Universitarias: Conectando con el voluntariado universitario”, realizada en la Facultad de Química.   

De acuerdo con el responsable del Programa de Voluntariado UADY, Javier Cen Puerto, durante esta actividad se presentaron las actividades y acciones que se implementan a través del voluntariado. Además de programas como el Programa Institucional de Igualdad de Género, Estar Bien UADY y UADY 100% libre de Humo de Tabaco, entre otros.   

La bienvenida, explicó, estuvo a cargo de la directora General de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya, quien reconoció el interés de las y los estudiantes en participar en actividades como esta, donde además de generar espacios de dialogo, se involucra a la comunidad universitaria en la propuesta de actividades y proyectos de colaboración.   

Durante esta reunión, se conformaron mesas de trabajo a las que se les asignó un tema. En ellas, los jóvenes pudieron platicar sobre diversas problemáticas y construir propuestas o estrategias que brinden una solución, en este sentido, informó, se presentaron las siguientes propuestas:   

  • Segura-Mente  
  • UADY Sustentable  
  • Voluntaries x la Igualdad  
  • Concientización del Daño a la Salud y al Medio Ambiente (Cigarros y Vapes)  
  • Reconexión Maya: Tejiendo Tecnología y Tradición por un Mundo Sostenible  

Estas propuestas, dijo, estarán bajo seguimiento para evaluar su viabilidad y posible implementación en la Universidad.   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.