“Si los BRICS crean una nueva moneda o un nuevo sistema monetario, seremos los primeros en implementarlo”: Pedro Fogel

 

NOTIPRESS.- La plataforma de pagos digitales transfronterizos, dLocal, está realizando una expansión estratégica de cara a un liderazgo ejecutivo. El 15 de agosto, la plataforma nombró a Pedro Arnt codirector ejecutivo y miembro del Consejo de Administración de la compañía. Asimismo, el 7 de junio de 2023, Sergio Fogel fue anunciado como copresidente y director de estrategia de dLocal.

Ambos ejecutivos, en exclusiva para NotiPress, aseguraron que su experiencia ayudará a continuar con la ejecución del camino que han trazado. Arnt es un ejecutivo con más de 25 años de experiencia en operaciones y finanzas. Fogel comentó en exclusiva para NotiPress:

Él es muy conocido en el medio por haber escalado una empresa que empezó como una operación pequeña” mencionó, haciendo relevancia la trayectoria de Arnt como director financiero de Mercado Libre por más de 12 años.

Por otro lado, Fogel comentó en entrevista con la agencia de noticias, “el motivo de mi reincorporación es colaborar con el rápido crecimiento que ha tenido la empresa”. Sobre las expectativas de Pedro Arnt como codirector ejecutivo, aseguró que los cambios administrativos recientes no tiene como objetivo generar muchos cambios en la estrategia, sino continuar con el plan.

Según Fogel, la expansión acelerada de la empresa se debe al continuo trabajo para cumplir con las demandas de los clientes más exigentes. Desde el proceso de selección hasta los Service Level Agreement, incluyendo reportes, conciliaciones y tiempos de resolución de fallas. Aunado a ello, considera el lanzamiento de productos y expansión geográfica parte indispensable del plan de negocios. “En los días recientes, esto nos permitió cerrar un trato con una de las cinco empresas más grandes del mundo” añadió.

Declaraciones de Arnt sobre su incorporación a dLocal también señalan la presencia en numerosos mercados emergentes como una oportunidad de negocio única. Además, asegura, su experiencia como ejecutivo de una empresa pública, en conjunto con los resultados previos a su incorporación por parte del equipo de Fogel, posicionarán aún más la tecnología de dLocal.

Al tener gran presencia en mercados económicos y al ser Brasil uno de los países en los que dLocal tiene más presencia, Arnt realizó algunas declaraciones sobres las políticas del bloque BRICS. El ejecutivo señaló, “cada país tendrá sus motivos para tomar su decisión”, pero sea la decisión por la que decanten, dLocal estará a la vanguardia. De este modo, aludió al trabajo de la plataforma como una de las primeras compañías en lanzar PIX y como pioneros de la tecnología blockchain.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.