Mientras Estados Unidos decide retirar el software de piloto automático de Tesla, Musk quebranta la ley de conducción de California

 

NOTIPRESS.- Tras una transmisión en vivo realizada por Elon Musk mientras viajaba en un tesla en Palo Alto, California, acto que es ilegal en el estado, el creador de X Corp no fue multado. Así, el Código de Vehículos de dicho estado, establece “una persona no conducirá un vehículo motorizado mientras sostiene y opera un teléfono inalámbrico, a menos que esté configurado para permitir la operación por manos libres y se use de ese modo”.

El 28 de agosto de 2023, fue cuando Elon Musk decidió realizar una transmisión en vivo mientras conducía, quebrantando la ley de California. Al respecto, James Reifschneider, capitán de la policía de Palo Alto, explicó a The Verge las razones por las cuales Elon Musk no fue multado pese a infringir la ley de manos libres. “Como ningún oficial presenció el momento de los hechos, no hay multa”, detalló vía correo electrónico. A su vez, específicó, hay razones prácticas por las que el departamento no multa a un conductor si no lo observa en el acto. Esto, en vista del procedimiento administrativo, pues ante el juez, los oficiales deben verificar la identidad del conductor, proporcionar el número de placa y el número VIN, para respaldar la infracción.

Si bien, no se negó que Elon Musk quebrantara la ley, las explicaciones de la policía no responden a escasez de evidencia, sino a una supuesta falta de preparación por parte de los agentes para testificar ante la corte. Sean Hollister, reportero de The verge, destacó, el problema de este tipo de omisiones por parte de las autoridades es sistemático. Para sostener este argumento, remitió al reportaje “Elon Musk Shadow Rule” de Ronan Farrow, el cual considera las repetidas burlas de Musk, se deben al supuesto poder que le da ser dueño de Space X, pues los satélites Starlink son de gran relevancia para Estados Unidos en la guerra de Ucrania.

Lo irónico del asunto es que mientras el Gobierno de Estados Unidos evalúa retirar los software de piloto automático de Tesla, Elon Musk transmite en vivo quebrantando la ley de California. Esta iniciativa es resultado de una investigación de la National Highway Traffic Safety Administration sobre los incidentes en donde vehículos de tesla colisionaron con unidades móviles de emergencia.

Hollister, no considera deliberadamente el acto de Musk como una burla y afirma la policía de Palo Alto tiene mejores cosas que hacer, pero establece un precedente sobre la necesidad de detener las omisiones de las autoridades hacia el comportamiento de Musk. El asunto no son los 20 dólares de multa o los castigos en el historial de manejo del dueño de X Corp, sino detener las omisiones sistemáticas para poner alto a un hombre que cree tener más poder que una nación, mencionó Hollister.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.