Autoridades universitarias agradecen la confianza en este programa 

 

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2023.- En un ambiente de alegría y festividad se llevó a cabo la Ceremonia Académica de Graduación de los 72 egresados del Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).   

Durante el acto realizado en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del Centro Cultural Universitario de la UADY, Vania Escalante Hernández, en representación de los graduados, celebró que este programa le abrió las puertas para continuar con sus estudios en momentos difíciles, dándole las herramientas académicas y personales para afrontar cualquier reto.   

“El Bachillerato en Línea me dio una gran oportunidad en tiempos de pandemia, pude terminar mis estudios sin poner en riesgo mi salud. Con ello, también aprendí a tener mayor control de mi tiempo, conocer mis prioridades, ser más autodidacta, cumpliendo en tiempo y forma con mis compromisos”, resaltó.   

En su turno, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, felicitó a las y los estudiantes, al igual que agradeció la confianza que pusieron en esta institución académica para concluir su educación media superior con un programa de calidad y que cuenta con el respaldo de una gran planta docente.   

Recordó que el Bachillerato en Línea nació en 2012, con el fin de brindarle una oportunidad a todas aquellas personas que por diversas circunstancias o situaciones personales no pudieron continuar con sus estudios, siempre cuidando los estándares de calidad que se ofrece en los programas presenciales.   

“Nos da gusto que este programa se siga consolidando, que les sirva y que les dé la oportunidad de cursar sus estudios. Sepan que esto es posible también, gracias al gran esfuerzo de la planta docente y de la Unidad Académica de Educación Virtual que tenemos en la Universidad”, enfatizó.   

Finalmente, la coordinadora General de la Unidad Académica de Educación Virtual (UAEV), Vanessa Patrón Guillermo, indicó que la entrega de reconocimientos a los graduados es resultado del esfuerzo de las y los alumnos con la planta académica, porque el trabajo en conjunto fortalece tanto los valores como la responsabilidad, autonomía y perseverancia.   

“Es grato decirles que hemos cumplido, sin embargo, el camino todavía es largo, tienen más metas para alcanzar. Los instó a seguir su preparación académica para reforzar las diversas áreas de conocimiento y que son la base para enfrentar las aventuras que vienen para ustedes”, recalcó.   

Añadió que este logro también les pertenece a los padres de familia, por acompañar a cada estudiante en su formación; además, reconoció la confianza puesta en esta casa de estudios.  

En la ceremonia también estuvieron presentes, la directora general de Desarrollo Académico de la UADY, Marcela Zamudio Maya; el responsable académico de la UAEV, Manuel Herrera Góngora; y el responsable administrativo de la UAEV, Manuel Jesús Castro Pasos. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.