Firman convenios de colaboración en materia de capacitación y educación 

 

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2023.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), suscribieron dos convenios de colaboración que les permitirá a ambas instituciones desarrollar programas académicos y operativos del internado rotatorio, así como prácticas clínicas con estudiantes de la Facultad de Medicina.  

Durante el acto protocolario en el Aula Magna del HRAEPY, el director médico del nosocomio, Jesús Tut Bojórquez, explicó que estas alianzas buscan ejecutar actividades académicas bajo múltiples formas de cooperación que incluyan capacitación y educación de manera presencial.  

Además, detalló que se supervisarán, asesorarán y evaluarán a las y los alumnos de la licenciatura en Médico Cirujano, en las diferentes actividades otorgadas durante su internado rotatorio de pregrado, así como el diseño y desarrollo de los programas en forma conjunta con dicha facultad.   

Al igual que, informó, estos acuerdos impulsarán la impartición de cursos, diplomados y otras acciones de extensión con estudiantes de la mencionada escuela de la UADY.  

Así mismo, Tut Bojórquez añadió que las y los alumnos de Rehabilitación realizarán prácticas de acuerdo a su plan de estudios, toda vez que el HRAERPY les proporcionará el campo clínico para que puedan cumplir con su comisión durante el plazo establecido por el calendario académico de su licenciatura.  

“Ambas instituciones tenemos elementos en común y es que nos gusta trabajar la ciencia y además estamos interesados en colaborar estrechamente con la UADY, con todo este conjunto de elementos se va a poder realizar un gran trabajo”, resaltó.  

En su mensaje, el rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto, indicó que estas colaboraciones son necesarias, porque es un trabajo con dos instituciones que tienen visiones multidisciplinarias, así como también se logrará un gran avance en materia educativa con las y los alumnos en escenarios reales de aprendizaje.  

“A través de este acercamiento, los estudiantes de la UADY tendrán un lugar más hacia dónde mirar para realizar estancias de investigación, lo que se traduce en un ganar-ganar para ambas instituciones”, reiteró.    

Para finalizar, recalcó que este trabajo conjunto contribuirá a la formación de profesionales comprometidos con la investigación, innovación, extensión y responsabilidad social. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.