El espectáculo será a beneficio de Fundación UADY

 

Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2023.- El Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sigue de fiesta y como parte de la celebración por su 40 Aniversario, el próximo 13 de septiembre presentarán su espectáculo “Bodas y Fiestas de México”.  

En rueda de prensa, realizada en la Sala Eduardo Urzaiz Rodrígez del Centro Cultural Universitario, el presidente de la Junta Directiva de Fundación UADY, Bernardo Laris Rodríguez, indicó que este evento será a beneficio de esta asociación civil que pronto celebrará sus 30 años de servicio.  

“Que sepa la gente que este no es un evento cualquiera, que tiene muchos meses de trabajo. Serán más de 80 personas las involucradas, que durante dos horas presentarán un maravilloso espectáculo”, precisó.  

Laris Rodríguez agradeció que los recursos sean destinados a la Fundación, ya que permitirá seguir apoyando a más jóvenes a continuar con sus estudios.  

En su turno, el director general del Ballet Folklórico de la UADY, Carlos Acereto Canto, señaló que este grupo artístico se suma para apoyar a la asociación, porque “corresponde a todos los yucatecos reforzar los esfuerzos de esta Fundación como forma de agradecimiento a todo lo que nos ha dado la Universidad”. 

La UADY, añadió, tiene el compromiso social de apoyar a todos aquellos que no cuentan con los recursos para desarrollarse académicamente y transformar su realidad.  

Sobre el espectáculo, mencionó que es uno de los más llamativos de la agrupación y no se presenta desde hace al menos cuatro años.  

Finalmente, el coordinador de Cultura para el Desarrollo de la UADY, Jorge Mena Rodríguez, recordó que esta iniciativa nació desde Universiarte, con el fin de apoyar a la Fundación. 

Reiteró que la presentación será el miércoles 13 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Armando Manzanero y los costos de los boletos van desde los 350 hasta los 150 pesos.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación UADY, ubicadas en la calle 76 #455-LL por 41 y 43 en la colonia Centro o en el Centro Cultural Universitario (edificio central).  Además, se pueden contactar al 999 108 0977 con Sergio Pech Blanco, director ejecutivo de asociación. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.