Parte de los Proyectos Sociales que se impulsan desde la UADY

 

Tixméhuac, Yucatán, 31 de agosto de 2023.- Un nuevo Centro de Recepción Turística fue abierto en este municipio y se trata de un espacio comunitario que tiene como finalidad brindar información a los visitantes acerca de los atractivos que se tienen en la demarcación y sus comisarías.  

Esta iniciativa que beneficia a dicha población fue creada dentro del proyecto social “Red de Turismo Comunitario de la Zona Puuc”, impulsado por estudiantes y profesores de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

Su financiamiento se obtuvo dentro de la Séptima Convocatoria de Proyectos Sociales UADY-Kellogg.  

Este Centro de Recepción Turística alberga un museo comunitario compuesto por el acervo fotográfico de Miguel Pantí Escalante en el que se retratan las costumbres, edificios y pobladores de Tixméhuac desde 1920; también, incluye objetos y prendas que se utilizaban a principios del siglo XIX.  

El sitio está a cargo de Rita Imelda Palomo y estará abierto en un horario de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche; por ahora, la visita no tiene costo, pero se aceptan donaciones para poder darle mantenimiento.  

Este recinto turístico fue inaugurado el pasado 25 de agosto con la presencia de autoridades municipales, además de la responsable de la Unidad de Proyectos Sociales de la UADY, Margarita Zarco Salgado; así como el coordinador y el responsable de comunicación del proyecto, Armando Sastré y Samuel Santos Ceballos, respectivamente.  

El evento fue amenizado por el grupo jaranero infantil “San Miguel Arcángel” que danzó al ritmo de la música interpretada por el grupo “Mi Lindo Tixméhuac”, ambas agrupaciones compuestas por niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.