En carrera, lanzamiento de jabalina y vóleibol playero 

 

Mérida, Yucatán, a 2 de septiembre de 2023.- Jadeimi Cajijca Cámara, destacada atleta de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ganó el oro en 100 metros planos y en lanzamiento de jabalina en el Abierto Internacional Warrior Athletes de Para Atletismo en la Ciudad de México.  

La estudiante de nuevo ingreso en la licenciatura de Químico Farmacobiólogo demostró su talento en la clasificación T13, en la categoría sub-20. Esta competencia es parte del proceso selectivo para los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 en Chile.  

De la misma manera, las jugadoras de vóleibol de playa de la UADY, Julianne Briceño y Camila Mijangos, ganaron el cuarto lugar nacional en la Universiada Nacional 2023, venciendo al actual campeón, Sinaloa; al igual que ocuparon el primer lugar de grupo. 

Tras su participación en dicho torneo han continuado entrenando arduamente para mantener su nivel, esfuerzo que quedó demostrado cuando la dupla ganó el torneo playero del Tecnológico de Mérida, venciendo al equipo Lobas del TEC.  

Además, demostrando su buen nivel, consiguieron el campeonato en varios torneos locales, incluyendo el “Powerade Beach Back”, que se llevó a cabo en el Puerto de Progreso 

Ambas deportistas forman parte del Programa Institucional de Cultura Física y Deportes dirigido por el profesor Normando Rivas Cantillo. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.