Los poblanos se guiaron de una sólida labor de Gabriel Ynoa y bateo oportuno, para irse al frente y asegurar el juego cuatro de la serie; este domingo se jugará el juego cinco de la Serie de Campeonato. 

 

Puebla, Pue. (leones.mx) 2 de septiembre 2023.- Con una eficaz labor en el montículo de Gabriel Ynoa, los Pericos de Puebla vencieron 7-2 a los Leones de Yucatán, y tomaron ventaja en la Serie de Campeonato, este sábado en el Estadio de Béisbol “Hermanos Serdán”. 

 

Los selváticos atacaron desde la primera entrada, con rola productora de Luis “El Pepón” Juárez con las bases llenas, donde anotaron Marco Jaime y Luis Sardiñas para ponerle números a la pizarra e irse al frente 2-0. 

 

Rápidamente ese mismo episodio, pero en su parte baja, los Pericos empataron el marcador con cuadrangular de dos carreras de Chris Carter quien timbró a Miguel Guzmán. 

 

Ya en la parte baja del tercer inning, los emplumados se fueron al frente con imparable de Samar Leyva donde anotó Leo German y elevado de sacrificio de Chris Carter el cual mandó al plato a Miguel Guzmán, para el 4-2. 

 

De nueva cuenta el conjunto poblano volvió anotar dos carreras en la parte baja del quinto capítulo, con rola de hit de Peter O´Brian quien envió a home Samar Leyva y a Cristhian Adames para dejar la pizarra 6-2. 

 

Una más llegó para los Pericos en la sexta baja, gracias a fly de sacrificio de Samar Leyva, quien registro en el pentágono a Juan Kirk. 

 

Por Leones inició en la loma Félix Doubront, quien tiró tres episodios, permitiendo tres sencillos, tres carreras y ponchó en dos ocasiones. En el relevo también vieron acción Jake Thompson (1.1 IP), Manuel Chávez (0.2 IP-2K), Enrique Burgos, Miguel Aguilar (0.2 IP), Alex Tovalín (1 IP-2K), y Jesús Cruz (1 IP- 2K). 

 

Gabriel Ynoa lanzó por los poblanos, quien se fletó durante ocho entradas completas, recibiendo tres sencillos, una carrera limpia y ponchó tres veces. En su relevo se acompañó de las serpentinas de Elkin Alcalá. 

 

Este domingo continua la Serie de Campeonato en el nido verde en punto de las 4:00 pm, donde Leones y Pericos se medirán para el juego cinco de la serie. 

 

La rotación se confirmará en las próximas horas. 

 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

2

0

0

0

0

0

0

0

0

2

5

1

PERICOS

2

0

2

0

2

1

0

0

X

7

10

1

 

PG: Ynoa (2-0)

PP: Doubront (2-2)

SV: –

HR: Carter (1) por PUE

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.