Durante septiembre realizará actividades bajo este lema

 

Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2023.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha preparado una agenda de actividades durante todo septiembre en torno a la Cultura de Paz, con el propósito de fortalecer la formación del estudiantado y el análisis de problemáticas de interés y relevancia para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La coordinadora general del Sistema de Educación Media Superior, Edith Díaz Barahona, mencionó que el objetivo es generar alianzas, compartir ideas y acciones que puedan ser replicables dentro de las escuelas y facultades.

Explicó que el significado Cultura de Paz es un conjunto de valores y comportamientos que reflejan el respeto a la vida, al ser humano y a la dignidad.

“Lo que buscamos es reflexionar y formarnos en ese tema, así como tener distintos puntos de vista involucrando a expertos, autoridades que nos expongan diferentes temáticas, todos en torno a la cultura de paz”, recalcó.

Díaz Barahona informó que en la jornada mensual se tendrán conferencias magistrales, conversatorios, talleres y mesas panel con diferentes expertos e invitados especiales, así como estudiantes de esta casa de estudios.

“Nuestro propósito es llegar a esta innovación social, desarrollar las mejores propuestas para la universidad y que esto, además, se proyecte a otros sectores de la sociedad, que en conjunto haremos un gran trabajo”, resaltó.   

Detalló que entre las actividades se encuentra la conferencia “Diálogo como herramienta mundial para construir la paz” impartida por Ekaterina Zagladina; el foro Voces Universitarias: Conectando con el Voluntariado Universitario; así como la presentación de la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) “Faro Democrático”.

Además, continuó, la plática “La paz en mi vida, de lo individual a lo colectivo”, por la psicóloga Katya Ramírez y la maestra Carmen Barrera; la rueda de prensa “Diálogo Juvenil por la agenda 2030”; la conferencia “¿De qué hablamos cuando hablamos de vapeadores?”; al igual que la limpieza de playas en Celestún, Chuburná, Chabihau, Chicxulub, por mencionar algunas.

Los eventos se realizarán en diferentes sedes de la UADY y para consultar la cartelera completa se puede consultar la página www.uady.mx o a través de los medios de comunicación oficiales de la universidad, donde también se puede encontrar el programa con horarios y fechas.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.