Por primera ocasión se presentará en este evento de talla internacional 

 

Mérida, Yucatán, a 4 de septiembre de 2023.- El Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se presentará con un amplio repertorio el próximo 7 y 8 de septiembre en la Universiada Cervantina 2023 en el estado de Guanajuato, además de ejecutar un ensamble con otras dos agrupaciones dancísticas. 

En rueda de prensa celebrada en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, el director del ballet, Carlos Acereto Canto, detalló que el primer día se realizará el espectáculo “Yucatán y sus raíces”, en el cual se contará con alrededor de 20 bailarines y bailarinas. 

Durante la clausura, la segunda fecha, mencionó que participarán en conjunto con el Ballet del Sur de Texas y el de la Universidad de Guanajuato, esta última organizadora del evento. 

La Universiada Cervantina surge en el marco de la Cátedra Cervantina con el objetivo de generar un encuentro entre las y los estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior de las distintas regiones del país y del mundo, con el fin de compartir su conocimiento, su talento y reunirlos en un solo espacio lleno de hermandad estudiantil. 

En este sentido, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, enfatizó que esta es la primera ocasión que se presenta el Ballet Folklórico de la Universidad en este gran programa artístico y cultural que se lleva a cabo con la participación de instituciones nacionales e internacionales. 

“Creo que es un gran acierto que la Universidad de Guanajuato lleve a cabo este evento y nosotros desde el sureste del país queremos participar mostrando el talento que tenemos con los más de 40 años que tiene el Ballet Folklórico de la UADY deleitando a la sociedad yucateca y a la comunidad universitaria”, reiteró. 

Destacó que, con estas acciones, la UADY trasciende los muros y se muestra a la sociedad, no solo de Mérida y Yucatán, sino con una proyección mundial. 

En esta edición de la Universiada Cervantina se contemplan a mil 490 universitarios en escena con actividades artísticas y académicas de manera presencial y 663 participarán en modalidad virtual, haciendo un total de dos mil 153 jóvenes. 

Durante la jornada que inició el primero de septiembre y finaliza este próximo viernes, se realizan 87 eventos con actividades académicas, de música, danza, teatro, artes visuales, así como talleres, exposiciones y ciclos de cine. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.