En un auténtico duelo de ofensivas y entradas extra, los Poblanos vencieron a los melenudos para quedarse con la Serie de Campeonato

 

Puebla, Pue. (leones.mx) 3 de septiembre 2023.-¡Batalla de verdaderas fieras! Los Leones de Yucatán una vez más protagonizaron un drama total de doce entradas, que finalizó a favor de los Pericos de Puebla 12-11, los cuales se proclamaron los campeones de la final de la Zona Sur, este domingo en el Estadio de Béisbol “Hermanos Serdán”. 

 

Los reyes de la selva batearon 22 imparables, en un juegazo en la final de la Serie de Campeonato. 

 

Los emplumados iniciaron su ataque en la primera entrada, con cuadrangular de tres carreras de Peter O´Brien, quien timbró a Samar Leyva y a Chris Carter. 

 

En la parte baja del tercer capítulo, los Pericos volvieron a sonar el madero y fabricar rally de tres anotaciones, gracias a dos dobles uno de Chris Carter y otro de Danny Ortíz, donde anotaron Cristhian Adames y el mismo Carter. 

 

Fue en el cuarto rollo, cuando los melenudos explotaron su ofensiva con siete hits consecutivos y rally de cinco carreras, la primera con imparable de José “Cafecito” Martínez donde anotó Fabricio Macías, una más con doblete del “Guty” Agustín Murillo en los spikes del mismo Martínez, dos anotaciones más con doblete productor de Sebastián Valle donde registraron en el plato Yadir Drake y Agustín Murillo, y la número cinco llegó con otro incogible de Marco Jaime donde timbró el mismo Valle.  

 

Ese mismo inning en su parte baja, los poblanos sumaron dos carreras más en el score con doble de Samar Leyva, quien mandó a home a Drew Stankiewicz y a Miguel Guzmán. 

 

Ya en la quinta tanda, el cubano Yadir Drake desforró a doña blanca por todo el jardín izquierdo, llevándose al “Cafecito” Martínez a la registradora y poner el juego 8-7. 

 

En la parte alta de la sexta entrada, los selváticos empataron y se fueron al frente en el marcador, con par de sencillos productores el primero de Luis Sardiñas para el 8-8, y el otro del “Bori” Anthony García quien puso al frente al conjunto melenudo por la mínima. 

 

Los Pericos empataron en la séptimo capitulo, nuevamente con batazo de cuatro esquinas solitario de Peter O´Brien. 

 

El duelo de ofensivas siguió para los Leones, y en la parte alta del octavo inning con rola del “Cafecito” Martínez anotó Marco Jaime la carrera número diez para poner al frente al conjunto campeón 10-9. 

 

En ese mismo octavo episodio, los poblanos le dieron la vuelta al marcador con dos carreras, la primera con fly de sacrificio de Samar Leyva, y la otra con sencillo de Cristhian Adames. 

 

En la apertura de la novena, Norberto Obeso conectó sencillo productor que envío a home Agustín Murillo para que los melenudos empataran nuevamente la pizarra. Fue hasta la entrada número doce, cuando Miguel Guzmán pegó el sencillo que le dio la victoria a los Pericos. 

 

El “Caballo” Henderson Álvarez inició por los felinos, quien lanzó 2.2 entradas con cuatro imparables. En el relevo vieron acción en el diamante Manuel Chávez (0.1 IP), Danton Rodríguez (0.1 IP), Miguel Aguilar (1 IP-1K), Enrique Burgos (0.2 IP), Williams Ramírez (1 IP-1K), Alex Tovalín (1.1 IP-2K), Jesús Cruz (3.2 IP-3K) y Yoanner Negrín (0.2 IP). 

 

La novena emplumada inició en la loma con Yoimer Camacho, quien tiró 3.2 capítulos, permitiendo nueve sencillos y cinco carreras sin ponche. 

 

Con esta dramática serie los Leones de Yucatán concluyen su participación esta temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

C

H

E

LEONES

0

0

0

5

2

2

0

1

1

0

0

0

11

22

2

PERICOS

3

0

3

2

0

0

1

2

0

0

0

1

12

15

0

 

PG: Santos (1-2)

PP: Negrín (0-1)

SV: –

HR: O´Brian (2) por PUE; Drake (1) por YUC

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.