Pixelatl el festival que promueve el desarrollo de animación, cómic y videojuegos de mexicanos

 

NOTIPRESS.- El Festival Pixelatl busca promover la creación y difusión de contenidos y narrativas gráficas y audiovisuales generadas en México. Con este objetivo, el festival tiene una amplia oferta de actividades, que van desde charlas magistrales, presentaciones y foros, hasta la revisión de portafolio y competencias de diferentes rubros.

La próxima edición del Festival Pixelatl se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre de 2023 en Guadalajara. Este es llevado a cabo por la asociación Pixelatl. En busca de favorecer el networking e impulsar la creación y desarrollo de productos audiovisuales, Pixelatl lanza diferentes convocatorias, los ganadores, seleccionados y sus trabajos, son presentados durante el festival. Algunas de las más destacadas son Ideatoon, Cartoon Network Children´s Animation Writing Program, Concurso de Cuento Infantil Ilustrado, Chinelo: Concurso de cortometraje animado, Convocatoria Partner Pitches México, SecuenciArte 23 y el Tradicional Concurso de Ilustración de Etiqueta Conmemorativa.

Para esta edición, Pixelatl junto con Warner Bros presentaron la convocatoria Pitch Me The Future 2023, en la cual, la productora estadounidense elegirá cinco proyectos para evaluar su posible desarrollo. Estos serán presentados durante una sesión de Pitch en Festival Pixelatl 2023. Aunado a los diversos proyectos de revisión de trabajos por empresas dedicadas a la exploración de talento y capacidades, el festival cuenta con la VMX Videogame Showroom. En la que se da espacio a desarrolladores mexicanos de videojuegos para presentar sus productos y entablar diálogos sobre el impacto de la industria nacional en el extranjero.

Algunos de los invitados más destacados que realizarán conferencias o charlas son: Phil Lord y Chris Miller, escritores y productores de Spider-Man: Across the Spider-Verse; Tristan Oliver, fotógrafo de Fantastic Mr. Fox, Isla de Perros, entre otras; Sanjay Bakshi, supervisor VFX de Elemental; Meghna Jayanth, diseñadora narrativa de Horizon, 80 Days y otros más; Mónica Mitchell, productora de Rick y Morty; entre muchos más.

De esta forma, algunas de las empresas que participarán en el festival son: Warner, Discovery Kids, Netflix, Titmouse, Pixar, Cartoon Saloon, Lucas Film, Cartoon Network, Adult Swim, Sony Animation, Cinema Fantasma y Walt Disney Animation Studios.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.