Participantes agradecen que se ofrezcan este tipo de actividades para el sector 

 

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2023.- Con gran entusiasmo y con mucha expectativa, 179 adultos mayores comenzaron una nueva etapa en su vida al continuar con su formación académica en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

Desde las primeras horas de este martes, la Facultad de Arquitectura fue el escenario para la ceremonia de inauguración de la décima edición de la Universidad de los Mayores (UM) para el periodo septiembre-noviembre, con talleres de Dibujo, Meditación, Cine Mexicano, Postres Saludables, Alimentación Correcta, Guitarra, Pintura, Computación Básica, entre otros. 

Ahí, la alumna María Cristina, rodeada de sus compañeros, se mostró feliz y agradecida de que se ofrezcan este tipo de actividades para que puedan seguir aprendiendo.  

“Considero que debemos estar activos en esta etapa de la vida. Es importante tener una actividad que nos guste, que nos apasione. El seguir pintando y que la Universidad siga tomando en cuenta a las personas adultas mayores fue lo que me motivo a seguir aquí, es muy valioso tener un espacio agradable donde pasar tiempo y conocer nuevas personas”, indicó.   

Al enviar su mensaje, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, reconoció la confianza que ponen en la institución académica y, en especial, en la Universidad de los Mayores, la cual tiene el objetivo de preservar el bienestar de este sector de la sociedad.   

“Disfruten mucho este y todos los talleres, que estos sirvan para que se sigan desarrollando, personal y profesionalmente, que sea de beneficio para ustedes y sus familias. Esperamos que sigan participando en esta y otras ediciones”, expresó ante los asistentes.   

En su turno, la responsable de la UM, Julieta Guerrero Walker, resaltó que este mismo año, el programa cumple su quinto aniversario otorgando oportunidades de aprendizaje a las personas de la tercera edad. 

“Es una manera muy agradable de abrir los talleres, pero, sobre todo, de celebrar que ya son cinco años de brindar estos espacios. Ustedes (adultos mayores) son una fuerza importante en la sociedad, y esta es una buena manera de estar presentes y de visibilizarlos, para que sigan siendo personas activas y saludables”, enfatizó.  

Finalmente, el director de la Facultad de Arquitectura, David Alcocer González, dio la bienvenida a los estudiantes del taller de arte que se impartirá en estas instalaciones, con el cual se pretende “trascender más allá de nuestras aulas y actividades cotidianas”. 

“Sepan que para esto no existe edad ni género, el arte es universal, terapéutico y es bienestar, esperamos que lo disfruten”, recalcó. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.