Europa tendrá su propio centro para usuarios de TikTok

 

NOTIPRESS.- Proyecto Clover es la adopción de TikTok a las leyes de Europa en términos de tratamiento de datos. En una entrada del blog, la firma dio a conocer una actualización de la iniciativa conocida como Proyecto Clover, en la cual planifica migrar los datos de usuarios europeos a DublinIrlanda. La actualización no supone cambios en el uso de la app, excepto que sus datos estarán dentro del territorio europeo.

El Proyecto Clover garantiza el cumplimiento de la normativa europea en materia de protección de datos y refuerza la estrategia de Europa en gobernanza de datos lanzada en 2021. TikTok anunció el 3 de marzo de 2023 la apertura de dos nuevos centros de datos, uno en Irlanda y otro en Noruega. En la actualización de septiembre, la compañía informó, serán dos centros de datos en Irlanda y uno en Noruega, en total tres.

Nuestro programa para construir un entorno de protección especialmente reforzado en torno a los datos de nuestros usuarios europeos”, expresó Theo Bertram, vicepresidente de políticas públicas para Europa de TikTok

TikTok informó, contrató a la empresa de ciberseguridad NCC Group para hacer el monitoreo de medidas de seguridad de datos y la auditoria. NCC Group tiene presencia en Europa, aunque cuenta con más oficinas alrededor del mundo. Asimismo, cuenta con la acreditación TIBER-UE, aprobada por el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido (NCSC).

Stephen Bailey, director global de privacidad de NCC Group mostró satisfacción por la selección de TikTok como proveedor.

Estamos orgullosos de que TikTok haya reconocido la trayectoria y experiencia en ciberseguridad de NCC y nos haya elegido como proveedor de seguridad independiente en este proyecto. Nuestro escrutinio objetivo, supervisión y garantía significa que los usuarios de la plataforma en Europa y Reino Unido pueden confiar en estándares reforzados de seguridad de los datos que TikTok está estableciendo, que van más allá de los requisitos regulatorios europeos”, dijo el ejecutivo de NCC Group

La firma de origen chino apostó mediante el Plan Clover al monitoreo externo de los datos para lograr una validación independiente, además de que unas pocas personas puedan tener acceso a un conjunto de datos limitados. Las revisiones de ciberseguridad incluyen la infraestructura tecnológica, el centro de datos y la propia aplicación, todo en los centros de datos europeos. La iniciativa beneficia a los usuarios en materia de protección de datos al estar dentro del territorio europeo.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.