Neue Klasse, los vehículos 100% eléctricos de BMW que contarán con tecnología de Amazon

 

NOTIPRESS.- BMW anunció en un comunicado que Amazon Web Services (AWS) será el proveedor de nube para su sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés). Los sistemas de conducción desarrollados por AWS estarán integrados en la próxima de generación de vehículos eléctricos de BMW “Neue Klasse”, la cual será lanzada al mercado en 2025.

Los esfuerzos de diseño, ingeniería, conducción y producción de “Neue Klasse” estarán enfocados en vehículos 100% eléctricos. AWS junto con Qualcomm Technologies proporcionarán a BMW infraestructura escalable y segura para potenciar las funciones automatizadas de conducción y estacionamiento.

En los vehículos que incorporan asistencia al conductor, las funciones como control de crucero, asistencia al estacionarse y conducción semiautomática, se generan toneladas de datos, los cuales son procesados y analizados para crear actualizaciones y mejoras. AWS se encargará del almacenamiento y procesamiento de este tipo de datos. El comunicado emitido por la compañía establece que el nuevo sistema utilizará capacidades de cómputo, inteligencia artificial generativa, internet de las cosas (IoT) y aprendizaje automático. Estas serán utilizadas para responder rápidamente a las demandas de los clientes y generar nuevas funciones de conducción automatizada.

BMW asegura que la infraestructura basada en la nube ayudará para desarrollar funciones de conducción como asistencia de salida de carril automatizado, funciones de conducción manos libres con menor intervención del conductor, entre otras. A su vez, esta colaboración acelerará la aprobación y desarrollo de nuevas versiones de software ADAS, garantizará la seguridad de los conductores y se acortará el tiempo de comercialización.

La conducción automatizada es algo más que comodidad, también busca proporcionar tecnología para prevenir lesiones y salvar vidas”, comentó Wendy Bauer, gerente de fabricación de AWS, en el comunicado de AWS.

Según The Verge, la incorporación de la tecnología provista por AWS, otorgará a BMW la capacidad de procesar de 20 a 30 veces el volumen de datos que actualmente poseen los vehículos de la marca. A su vez, Gear Patrol confirmó que los primeros vehículos construidos bajo esta nueva plataforma tecnológica serán las versiones eléctricas del sedán 3 y el crossover compacto X3, las cuales serán comercializadas bajo el nombre i3 e iX3.

Cabe mencionar, esta no es la primera colaboración entre ambas marcas, pues algunos vehículos recientes de BMW cuentan con el sistema de asistente por voz Alexa, de Amazon. Sin embargo, por ahora estas no incorporan ninguna aplicación relacionada con el manejo automatizado. Únicamente incorpora acciones similares a las de los dispositivos Alexa para el hogar, como control de música por voz, agenda, entre otras.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.