San Cayetano presentó las 3 tendencias de innovación tecnológica que cambiaran la construcción en México

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con Materiales San Cayetano, el ahorro de tiempo e insumos es clave para el éxito empresarial en la industria de la construcción. Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, la industria verá un cambio de tendencias basadas en innovación, tales como materiales de última generación, robótica, e internet de las cosas, informó a NotiPress.

En la opinión de Materiales San Cayetano, la industria de la construcción no se adaptan rápidamente al cambio generado por la innovación y tecnología. No obstante, frente a las tecnologías actuales que repercuten sobre la vida cotidiana y el trabajo, la construcción presenta cambios orientados a la productividadcalidad, así como a la reducción de costos y tiempos al construir.

Un ejemplo de la innovación se encuentra en las tecnologías aplicadas a mezclas, entre las cuales se pueden encontrar polvos que requieren hidratación para ser utilizados durante la edificación de una obra. Voceros de la constructora informaron que las mezclas listas se pueden bombear hasta 120 metros, ahorrar en desperdicios, y eliminar las mermas hasta en 85 por ciento.

Bajo esta línea, Materiales San Cayetano señaló las tendencias de innovación que cambiarán la forma de construir en México. En primer lugar, se encuentran los materiales sostenibles y de última generación, representados tanto por las mezclas listas, como por las tecnologías de ladrillos Novaceramic.

Los tabiques Novaceramic, que no requieren una mano de obra especializada para su aplicación; y están diseñados con cualidades de resistenciaconfort, y aislamiento térmico. Sobre la importancia del uso de ladrillos de última generación y mezclas listas, San Cayetano inauguró un centro de distribución con los materiales disponibles para el territorio en Calzada Vallejo 1258, ubicada en la Ciudad de México.

Por su parte, el desarrollo de la automatización permite que los trabajadores humanos supervisen robots en construcciones, ello en espacios denominados instalaciones off-site. Asimismo, las maquinarias cuentan con armado automático de piezas, donde resaltan los materiales diseñados bajo impresión 3D.

La tercera tecnología que marcará tendencia en el sector es el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que participa en la construcción y habilitación de edificios. Al respecto, la empresa destacó el modelo BIMprefabricación inteligente, así como el monitoreo de edificios ecológicos.

Finalmente, como cualquier otra industria en el contexto de innovación tecnológica, la construcción requiere de constante capacitación, comentó Materiales San Cayetano. En este contexto, la constructora ofrece un servicio Express, orientado a la capacitación del personal de obra para el uso de equipo, selección de material, y aplicación.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.