Jóvenes universitarios podrán desarrollar propuestas a favor de la paz

 

Mérida, Yucatán a 8 de septiembre 2023.- El Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz presentó la convocatoria “Youth Startups for Peace”, en conjunto con la Jornada de Derechos Humanos A.C., y en alianza con el Ayuntamiento de Mérida y el de Benito Juárez de Quintana Roo.

 

En rueda de prensa efectuada en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario de la UADY, el presidente de la Jornada de Derechos Humanos, José Pablo Quiñones, resaltó que esta es una iniciativa única en su tipo a nivel mundial, que busca empoderar a las universidades de las ciudades antes mencionadas.

 

Lo anterior, continuó, a través de la participación y el involucramiento de las y los jóvenes universitarios en propuestas que busquen desarrollar propuestas a favor de la paz, que impacten mediante cualquier deporte o actividad física, en beneficio de niñas y niños que han sufrido violencia o que se encuentran en situación de calle.

 

En su turno, la presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, Ekaterina Zagladina, mencionó que para el organismo que preside es una prioridad promover oportunidades de liderazgo para la paz, para que las y los jóvenes puedan impulsar iniciativas globales y asuntos sociales locales.

 

Así mismo, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, señaló que esta convocatoria es una excelente oportunidad para la comunidad universitaria que podrá participar, colaborar y aportar en temas relacionados con la paz.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre del presente año y la inscripción de proyectos es a través de la página del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. Se espera la participación de estudiantes de más de 20 instituciones académicas

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.