Destacan en la edición 54 de los Juegos Deportivos Universitarios 

 

Mérida, Yucatán, a 11 de septiembre de 2023.- Durante los 54 Juegos Deportivos Universitarios (JDU), jóvenes taekwonditos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ocuparon los primeros lugares en diferentes categorías donde demostraron sus capacidades y habilidades en este deporte. 

En la rama femenil, cintas blancas-amarillas en la categoría de -57 kilogramos, Lía Carvajal, de la Facultad de Derecho, fue el primer lugar; mientras que Nubia Pasos, de la Preparatoria Uno, se quedó en segundo puesto. En cintas verdes-amarillas, en la misma categoría, en el primer peldaño se ubicó Paulina Kantún de la Preparatoria Dos, seguida de Paula Vela, de la Facultad de Educación. 

En cintas blancas-verdes, categoría de -46kgs a -53kgs, Yamila Gómez, de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), y Daylin Góngora, de la Facultad de Psicología, ocuparon la primera y segunda posición, respectivamente. 

Pasando a cintas rojas-negras, categoría de -53kgs a -57 kgs, Mirely Cruz de la Facultad de Medicina se quedó con el primer puesto, y Abigail Salvado de la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín (UMT) logró el segundo lugar. 

En la categoría -67kgs a -73kgs, la cima le perteneció a Fernanda Solís de la Facultad de Medicina, seguida de Niltze García de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y de Amairani Gutiérrez del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD). 

Finalmente, en la femenil, cintas rojas-negras, categoría -62kgs, el primer puesto fue para Maya Albornoz de la Escuela Preparatoria 2; mientras que Linda Bote de la Escuela Preparatoria 1 quedó en segundo y Elohim Oliva de la Facultad de Medicina en tercero. 

En la rama varonil, categoría -54kgs, cintas verdes-azules, Gabriel Pat de la Escuela Preparatoria 2 ganó el primer puesto, mientras que Jesús Dzib de la UABIC obtuvo el segundo peldaño. En la categoría 50-79kgs, Cristofer Peniche de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) ocupo el primer sitio, seguido de Gabriel Pat de la Escuela Preparatoria 2 con el segundo. 

Continuando con la rama, ahora en cintas rojas-negras, pero en la categoría +74kgs, Ángel Villalobos de la Facultad de Ingeniería superó a Jafet Escalante de la Facultad de Psicología e hicieron el 1-2, respectivamente. 

En la categoría -58 a -63kgs, Diego Arreola de la Facultad de Química se quedó con el primer lugar, mientras que César Robertos de la Escuela Preparatoria 2 permaneció en segundo y dos competidores en tercer sitio: Joel Canul de la FCA y Diego Alfonso de la UABIC. 

Así mismo, en la categoría -68 a -74kgs, la medalla de oro fue para Maximiliano Canul de la Facultad de Ingeniería, la plata para Josué Galera de la Facultad de Química y dos medallas de bronce para Damián Pinedo de la UMT y Ángel Brito de la FCA. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.