Elon Musk, el multimillonario con diferentes facetas de personalidad y quien se negó a hacer “un acto de guerra”

 

NOTIPRESS.- El libro biográfico de Elon Musk del periodista Walter Isaacson reveló que el dueño de Space X y Tesla se negó a la petición del Gobierno de Ucrania de otorgarle el acceso a los satélites Starlink para atentar en contra del Gobierno de Rusia, pues este hecho lo convertiría en cómplice de “un acto de guerra“.

De acuerdo con la información de The Guardian, dentro de un estracto del libro se menciona que Elon Musk ordenó desactivar la cobertura Starlink dentro de los 100 kilómetros de la costa de Crimea, para evitar un ataque ucraniano en el área. Según el estracto del libro, esta acción ocasiono que los submarinos ucranianos perdieran la conectividad y terminaran arrastrados hasta tierra sin causar daño a la flota rusa Sebastopol. Al respecto, medios en Ucrania califican la acción de Elon Musk como una forma de “hacer el mal” al no permitir al ejército ucraniano disparar misiles en contra de Rusia.

Sin embargo, el multimillonario desestimo ese fragmento del libro y aseguró que en un principio los satélites Starlink no fueron activados y, por lo tanto, no los desactivó. Además, como menciona The Gardian, el Gobierno de Ucrania hizo una “solicitud de emergencia” a Elon Musk para activar los satélites Starlink que navegan por la península de Crimea. Principalmente en Sebastopol, una región donde se asienta un importante puerto naval ruso “con la intención obvia” de atacar. De acuerdo con el magnate, atender esta solicitud lo hacía participar activamente en un “acto de guerra“.

Nuestros términos de servicio prohiben…a Starlink realizar acciones militares ofensivas, ya que somos un sistema civil, por lo que…pedían algo que estaba expresamente prohibido”, comentó Elon Musk, en su Twitter.

Las declaraciones del empresario sudafricano llegan después de darse a conocer que habrá una biografía de él, donde se revelan varias anécdotas de Musk.

De que trata el libro biográfico de Elon Musk

De esta forma, el libro biográfico de Elon Musk, que retrata la historia del magnate, fue escrita por Walter Isaacson, quien también escribió la biografía de figuras como Benjamin Franklin, Einstein, Steve Jobs, entre otros. Según el medio The New York Times, el libro retrata a Musk como una figura compleja y atormentada, cuya genialidad se ve ensombrecida por su incapacidad para relacionarse con las personas.

Además, en el libro también se detalla la manera en la cual Elon Musk se relacionaba emocionalmente y su éxito visionario para construir sus empresas más importantes, SpaceX y Tesla. Uno de los puntos que da a conocer Walter Isaacson es la tendencia e ideología política de Elon Musk, mismas que lo han hecho blanco de críticas. Según el periodista, la ideología política de Musk es algo “confusa”, pues lo considera como un “decepcionado de la deriva izquierdista” del Partido Demócrata.

Lo anterior, debido a que Elon Musk en repetidas ocasiones ha dicho no ser admirador del expresidente Donald Trump al señalarlo de “un desestabilizador”. Asimismo, tampoco se muestra empático con todo lo que rodea el presidente Joe Biden, pues lo considera “aburrido”.

A pesar de su cambiante personalidad, Elon Musk ha sabido lidiar con la gente para dictar sus propias reglas, donde ha logrado posicionar diversas marcas, entre ellas Twitter, hoy X , de la misma forma en sus inicios con PayPal. Hoy en día, tiene la misión de ayudar a la humanidad con los desarrollos espaciales de su compañía SpaceX. Sin embargo, esta idea contrasta con su control y la forma de tratar a sus trabajadores en cada una de sus empresas.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.