Buscan crear una sociedad con otras instituciones académicas 

 

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2023.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad de Guanajuato (UGTO) crearán un consorcio con instituciones hermanas, con el objetivo de apoyar la cultura estudiantil.  

El director general de vinculación de la UADY, Aureliano Martínez Castillo, dio a conocer que lo que se pretende con esta alianza, es buscar alternativas para obtener recursos y poder financiar diferentes actividades culturales de las universidades que se unan, así como foros, encuentros y presentaciones.  

“Estamos buscando alternativas, buscando universidades del tamaño similar a las nuestras y que tengamos problemáticas similares para crear estrategias conjuntas y obtener recursos para apoyar la cultura universitaria entre otras cosas”, expresó.  

Vale la pena recordar que, como parte de estas colaboraciones culturales, apenas el pasado fin de semana el Ballet Folklórico de la UADY se presentó con un amplio repertorio en la Universiada Cervantina 2023 en el estado de Guanajuato, además de ejecutar un ensamble con la UGTO y el Ballet del Sur de Texas. 

En tal sentido, indicó que, a través de estas sinergias con diferentes instituciones, la UADY amplía y fortalece vínculos de colaboración para ofrecer variedad de programas de buena calidad compatibles con su visión.  

“Diseñaremos un conjunto interdisciplinario de actividades para fomentar el crecimiento científico y cultural de los universitarios”, subrayó. 

Además, Martínez Castillo, comentó que la cultura y la educación están ligados, dado que son factores de integración y cohesión social, en especial en un estado que cuenta con una gran diversidad en ambas materias.  

Manifestó que la UADY y la UGTO son dos instituciones promotoras, difusoras, conservadoras del saber, de la cultura, del conocimiento y del quehacer de cualquier sociedad; por ello recalcó que sumarán esfuerzos para crear sinergias, acuerdos y fortalecerse de manera conjunta.   

“En una sociedad se nota cuando hay una Universidad fuerte, cuando hay un Instituto de Cultura con mucha actividad y si se suman los esfuerzos podemos hacer grandes cosas”, enfatizó. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.