Chainalysis reveló que México saltó 12 lugares en materia de adopción de criptomonedas entre 2022 y 2023

 

NOTIPRESS.- El cuarto Índice Global de Adopción de Criptomonedas de Chainalysis reveló que México se encuentra entre los primeros 20 países de adopción cripto por primera vez en su historia. De acuerdo con el reporte consultado por NotiPress, el país se posicionó en el puesto número 16 en materia de adopción durante 2023, ello tras avanzar 12 lugares.

La adopción de criptomonedas presentó una tendencia a la baja, y se encuentra lejos de los máximos históricos observados en índices de años anteriores, informó Chainalysis. No obstante, el daño causado por el colapso del exchange FTX muestra señales de recuperación, especialmente en la región de Asia Central, Meridional, y Oceanía (CSAO).

En la opinión de Kim Grauer, directora de investigación de Chainalysis, la adopción de criptomonedas no refiere solo al volumen de transacciones, sino a la velocidad con la que las personas comienzan a utilizar estos activos digitales. Para México, el reporte de la compañía señaló una mejora sobre los ámbitos de adopción de servicios centralizadosminoristasexchange P2P, valor de finanzas descentralizadas (DeFi), y retail DeFi.

Según Dan Cartolin, ejecutivo de cuentas de Chainalysis para Norteamérica y Latinoamérica, la regulación ha sido un tema que obstaculiza la adopción de criptomonedas en México. Ante el temor de las autoridades por transacciones fraudulentas y actividades delictivas con el uso de criptomonedas, así como la falta de políticas del Banco de México (Banxico), la educación y bancarización son indispensables para incrementar la aceptación y uso del ecosistema cripto.

Por su parte, el vicepresidente de área para América Latina en Chainalysis, Javier Carrión, comentó que la adopción presentó un incremento considerable en los países de ingreso medio-bajo (IMB). Al respecto, señaló: “quizá lo más importante es que el 40% de la población mundial vive en países de ingresos medios-bajos”.

Carrión informó que este comportamiento representa una oportunidad para incrementar la participación de las criptomonedas en el futuro, especialmente en las regiones donde aún se presenta una situación en vías de desarrollo. Si bien no figura en el índice de ChainalysisEl Salvador ha captado la atención del ecosistema cripto con su iniciativa de adopción del bitcoin como moneda oficial. Sobre este país, persisten las dificultades señaladas por voceros de la compañía, ya que 70% de la población no se encuentra bancarizada según PwC.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.