Mediante el programa “Hoy en tu comunidad” que pronto cumplirá 19 años.  

 

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2023.- El Programa Institucional de Voluntariado UADY, ofreció servicios médicos a más de 100 personas del municipio de Xocchel, como parte de la visita número 331 de “Hoy en tu Comunidad”. 

Este proyecto brinda servicios de atención gratuita a comunidades del interior del estado con asesorías médica, nutricional, medición de peso, talla, glucosa, entre otros servicios de salud, educación ambiental y actividades de impacto ambiental.  

El responsable de Voluntariado UADY, Javier Cen Puerto, detalló que, además de las atenciones mencionadas, se otorgó a los habitantes de dicho municipio pruebas rápidas de VIH-Sífilis, pláticas de salud, servicio dental, así como dispensación de medicamentos y juegos de educación ambiental.  

En la jornada se sumaron estudiantes del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías (CCEI), a través de Studen Energy at UADY, quienes estarán participando en las visitas agendadas que promueven la concientización al cuidado al medio ambiente.  

Cen Puerto destacó que “Hoy en tu Comunidad” estará cumpliendo 19 años el próximo mes de noviembre, proyecto que ha beneficiado a miles personas y que ha contribuido a la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables y sensibles con su entorno, así como líderes durante en su paso por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

Por tal motivo, invitó a toda la comunidad universitaria a sumarse al Voluntariado UADY y anunció que entre los próximos eventos destacan cuatro salidas programadas a las comunidades de Pencuyut, Tunkás, Tixpéhual y Chapab, donde también se les brindarán servicios y atención de calidad. 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.